Cabeza logo

header ads

Declaración Patrimonial de Rivera no disponible en la PNT

 Error o decisión personal la del presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava de no publicar su declaración patrimonio, debido a que el edil priista 'cumplió' con esta obligación presentando su declaración por medio de un enlace de WeTransfer; sin embargo, al intentar consultar la información la plataforma señala que la descarga ya caducó.


4 de enero de 2023

Además, durante una consulta dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se observó que el edil priista de Chignahuapan evitó hacer pública su declaración patrimonial, tras su llegada al frente del Ayuntamiento de este Pueblo Mágico en octubre de 2021, bajo el argumento de que estaban actualizando la página oficial del gobierno municipal.

Se hace mención que los hipervínculos se están generando debido a un cambio de actualización de la página oficial”, se lee en el apartado de Declaraciones Patrimoniales del Ayuntamiento de Chignahuapan en la PNT.

Posteriormente y de acuerdo con la información pública contenida en dicho portal, Rivera Nava presentó su declaración patrimonial en dos ocasiones a lo largo del 2022, durante el segundo y tercer trimestre de ese año.

Sin embargo, en ninguno de los dos apartados es posible consultar la declaración patrimonial del edil Lorenzo Rivera Nava, ya que en ambos casos el hipervínculo disponible conduce a un enlace de la plataforma WeTransfer en el que se precisa que el acceso a la información no es posible debido a que el periodo de transferencia del archivo ha caducado.

“Transferencia caducada: lo sentimos, pero esta transferencia ha caducado y ya no está disponible”, se observa en el enlace para consultar la declaración patrimonial de Lorenzo Rivera.

Aunado a ello, llama la atención que Lorenzo Rivera busca esconder sistemáticamente su declaración patrimonial de este modo ya que incluso mencionan en la información pública que proporcionó el Ayuntamiento de Chignahuapan que al no haber cambios en los datos del edil priista vuelven a enviar la liga de WeTransfer que conduce a un link de transferencia ya caducado dentro de esta plataforma.

“Se envía el hipervínculo anterior ya que en este trimestre no se ha realizado declaraciones patrimoniales”, se lee en la PNT en la información del bimestre de junio a septiembre de 2022 del Ayuntamiento de Chignahuapan.