Cabeza logo

header ads

DeclaraciĆ³n Patrimonial de Rivera no disponible en la PNT

 Error o decisiĆ³n personal la del presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava de no publicar su declaraciĆ³n patrimonio, debido a que el edil priista 'cumpliĆ³' con esta obligaciĆ³n presentando su declaraciĆ³n por medio de un enlace de WeTransfer; sin embargo, al intentar consultar la informaciĆ³n la plataforma seƱala que la descarga ya caducĆ³.


4 de enero de 2023

AdemĆ”s, durante una consulta dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se observĆ³ que el edil priista de Chignahuapan evitĆ³ hacer pĆŗblica su declaraciĆ³n patrimonial, tras su llegada al frente del Ayuntamiento de este Pueblo MĆ”gico en octubre de 2021, bajo el argumento de que estaban actualizando la pĆ”gina oficial del gobierno municipal.

Se hace menciĆ³n que los hipervĆ­nculos se estĆ”n generando debido a un cambio de actualizaciĆ³n de la pĆ”gina oficial”, se lee en el apartado de Declaraciones Patrimoniales del Ayuntamiento de Chignahuapan en la PNT.

Posteriormente y de acuerdo con la informaciĆ³n pĆŗblica contenida en dicho portal, Rivera Nava presentĆ³ su declaraciĆ³n patrimonial en dos ocasiones a lo largo del 2022, durante el segundo y tercer trimestre de ese aƱo.

Sin embargo, en ninguno de los dos apartados es posible consultar la declaraciĆ³n patrimonial del edil Lorenzo Rivera Nava, ya que en ambos casos el hipervĆ­nculo disponible conduce a un enlace de la plataforma WeTransfer en el que se precisa que el acceso a la informaciĆ³n no es posible debido a que el periodo de transferencia del archivo ha caducado.

“Transferencia caducada: lo sentimos, pero esta transferencia ha caducado y ya no estĆ” disponible”, se observa en el enlace para consultar la declaraciĆ³n patrimonial de Lorenzo Rivera.

Aunado a ello, llama la atenciĆ³n que Lorenzo Rivera busca esconder sistemĆ”ticamente su declaraciĆ³n patrimonial de este modo ya que incluso mencionan en la informaciĆ³n pĆŗblica que proporcionĆ³ el Ayuntamiento de Chignahuapan que al no haber cambios en los datos del edil priista vuelven a enviar la liga de WeTransfer que conduce a un link de transferencia ya caducado dentro de esta plataforma.

“Se envĆ­a el hipervĆ­nculo anterior ya que en este trimestre no se ha realizado declaraciones patrimoniales”, se lee en la PNT en la informaciĆ³n del bimestre de junio a septiembre de 2022 del Ayuntamiento de Chignahuapan.