Cabeza logo

header ads

17 muertos 27 fugados en CERESO

 Un saldo de 17 personas fallecidas entre internos y oficiales dejó el ataque al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo a lo que reportó en su informe por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

El atentado ocurrido este domingo en el Cereso 3 de Ciudad Juárez dejó:

· Diez custodios fallecidos

· Siete internos fallecidos

· Tres custodios heridos

· Diez internos heridos

· 27 internos fugados

Rodríguez informó que entre los reclusos fugados se encuentra Ernesto Alfredo Piñón “El Neto”, líder de “Los Mexicles”.

Atentado en Cereso 3 Ciudad Juárez, Chihuahua

El incidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas del 1 de enero, donde varios sujetos irrumpieron en el cereso 3 de Ciudad Juárez con vehículos blindados, ahí dispararon contra los oficiales y después en algunos dormitorios, lo que provocó la muerte de 17 personas, 13 heridos y al menos 27 internos fugados, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Respecto a los reclusos fugados las autoridades señalan que se valieron de la situación para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos.

Tras los hechos, la Fiscalía indicó que personal del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación colaboran con la Fiscalía General del Estado para que haya tranquilidad en el Cereso.

Hasta el momento, la fiscalía de la entidad informó que se mantienen todas las diligencias e investigaciones para esclarecer lo ocurrido.