Cabeza logo

header ads

Muere mujer, se disparó cuando jugaba

 Una joven de 29 años de edad acabó muerta en colonia Volcanes, Puebla luego que por accidente, al jugar con su arma de fuego, se disparara en el pecho este lunes por la mañana, al interior de unas oficinas.


29 de noviembre de 2022

Los hechos fueron reportados hoy 28 de noviembre al filo de las 11 de la mañana. A través del número de emergencias 911 se informó sobre una mujer herida de bala en un conjunto de departamentos llamados “Z ZONA 31”, que se localizan sobre la avenida 31 Poniente y calle 17 Sur.

De manera inicial se presumió que la mujer lesionada era una guardia de seguridad privada, quien supuestamente se encontraba en el lugar junto con un compañero; se dijo, ambos jugaban con un arma de cargo y una bala perdida hirió a la mujer.

Sin embargo, más tarde, con el avance de las primeras indagatorias realizadas por las autoridades municipales y ministeriales se supo que en realidad la mujer herida era una joven de 29 años de edadtrabajadora del área administrativa de una empresa denominada “Sub Emza”.

De acuerdo con la información policial, la joven jugaba con un arma de fuego de su propiedad; en el sitio se encontraba un varón que observó cómo la fémina manipulaba el artefacto y al darse la vuelta escuchó el disparo.

Fue en ese instante que el hombre notó que la mujer cayó al suelo, herida de bala en el pecho y manipuló el arma de fuego mientras otra mujer se dio cuenta de los hechos poco después.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a la joven y la trasladaron al Hospital General del Sur, donde horas más tarde se informó su deceso.

A la par agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aseguraron a los supuestos testigos para esclarecer el caso de la mujer muerta en Volcanes, Puebla y confirmar si se trató o no de un accidente.

Actualización: 01 de Diciembre de 2022

La mujer que murió en la colonia Volcanes supuestamente por jugar con un arma de fuego de su propiedad, era abogada y contadora pública, aparentemente de un laboratorio químico del cual no se halló registro.

La mujer fue identificada como Patricia R.S., de 29 años, y su deceso es investigado bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEDH/LGBTTTIQ-I/000999/2022 radicada en la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y de Delitos Cometidos contra la comunidad de la diversidad sexual, debido a su orientación sexual.

Las primeras investigaciones revelaron que se presume que la mujer tenía aparentes nexos con un grupo criminal para el cual realizaba contabilidad.

A pesar de que la forma en la que resultó herida de bala frente a un escolta, hasta este 30 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) no tenía claro si se trató de una muerte accidental o de un homicidio.

Incluso las autoridades no han revelado el estatus jurídico de la única persona que fue asegurada.

El hecho sucedió la mañana del 28 de noviembre en un edificio de departamentos individuales denominado “Z ZONA 31”, ubicados sobre la avenida 31 Poniente y calle 17 Sur, en la colonia Volcanes.

Primero se dijo que se trataba de una guardia de seguridad privada y después de una trabajadora de un área administrativa de una empresa denominada “Sub Emza”, de la cual este medio buscó y no halló rastro alguno.

También se indicó que la joven jugaba con un arma de fuego de su propiedad y que en el sitio se encontraba un varón que observó cómo la fémina manipulaba el artefacto y al darse la vuelta escuchó el disparo, tratándose de un supuesto escolta del cual se desconoce en calidad de qué se encuentra.