Cabeza logo

header ads

Va en aumento la incidencia delictiva en Zacatlán

Con el edil José Luis Márquez Martínez en sus primeros once meses al frente de Zacatlán la incidencia delictiva se disparó 9 por ciento, siendo delitos como los homicidios, las violaciones, el abuso sexual, el robo a casa habitación y a transeúnte los que más aumentaron entre octubre de 2021 y septiembre de este año en este Pueblo Mágico.


20 de octubre de 2022


Entre los delitos que más se incrementaron durante los primeros once meses de la administración 2021-2024 a cargo de Márquez Martínez se encuentran los robos de autopartes, a transeúnte y a casa habitación; así como los abusos sexuales, las violaciones y los homicidios dolosos.



En el caso de los homicidios, estos pasaron de 28 casos a 39; de los cuales la mayoría fueron asesinatos dolosos con un total de 26 entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, en contra de los 17 que se reportaron entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, lo que representa un incremento del 53 por ciento.


Además, durante los primeros once meses del gobierno de José Luis Márquez aumentó a 57 por ciento el número de violaciones en Zacatlán al registrar un total de 33 casos, en contra de los 21 que se presentaron el año previo.


Asimismo, los casos de abuso sexual también se incrementaron al pasar de seis a 19 casos, lo que significa un crecimiento de 217 por ciento en el número de casos.


Aunado a ello, el robo a transeúnte pasó de 20 a 27 casos, registrando un incremento de 35 por ciento en el comparativo año contra año.