Cabeza logo

header ads

Los prestanombres

 ¿Quién es el político empresario propietario de algunos de los 16 nuevos verificentros licitados por la actual administración barbosista y que a partir del próximo lunes comenzarán a operar en la capital y en otros municipios, con excepción de San Martín Texmelucan?


Algunos tips:

El más obvio: su nombre no figura entre las personas físicas, ni entre los socios de las empresas que ganaron el primer paquete de 34 concesiones a 20 años que otorgará el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

El susodicho, adquirió sin regatear una casona sobre la 24 Sur, a la altura de la 41 Oriente, en contra esquina de lo que fue la sucursal del Banco Santander. La propiedad se la compró al señor Trinidad Jiménez.

Otro de sus verificentros se localiza atrás de una nueva gasolinera ubicada sobre el bulevar de Los Reyes, como se conoce la lateral de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Atlixco y al fraccionamiento Lomas de Angelópolis, y la cual también sería de su propiedad.

El empresario es dueño de fraccionamientos, edificios e inmensos terrenos, vecino de influyentes personajes de la política y la procuración de justicia, y socio de personajes que fueron muy poderosos en el sexenio de Mario Marín Torres, pero hoy en día siguen prófugos.

***

Siempre sí abrirán la bolsa para pagar a maestros de base

Ante la magnitud del conflicto que se le venía al gobierno del estado y al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, con los profesores de base del sistema estatal que ganan menos de 20 mil pesos mensuales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya comenzó a liberar algunos pagos.

Aunque el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración no pagaría ese aumento ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el 15 de mayo, pues eso equivaldría a un desembolso de 200 millones de pesos, finalmente sí lo cubrirá.

En las negociaciones entre el Ejecutivo del estado, el titular local de la SEP, Melitón Lozano, y la dirigencia de la Sección 51 del SNTE, encabezada por Jaime García Roque, hay el compromiso de que se pagarán a la brevedad los ajustes anunciados por el presidente, por concepto de fortalecimiento al salario y reclasificaron de percepciones, así como sus respectivos retroactivos.

Esta situación no impedirá que las marchas magisteriales previstas para este viernes y sábado se lleven a cabo, aunque ya no con la misma fuerza.

Las protestas, como se lo comenté ayer, están siendo alentadas por opositores al Comité Ejecutivo Seccional, y por aspirantes a suceder a Jaime García Roque, como el supervisor de bachilleratos, Juan Díaz de León Rivera, del movimiento Magisterio Poblano, que estuvo ligado al grupo del ex secretario general, Guillermo Arechiga Santamaría, que se manifestará el viernes, y Juan Durán Martínez, de la Coalición Democrática Magisterial y de Personal de Apoyo, que está ligado a la CNTE, y cuyos simpatizantes saldrán protestar el sábado.


***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

https://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=18498