Cabeza logo

header ads

Vinculan a proceso a ex funcionaria de Agenda Digital

 Fiscalía Puebla obtuvo vinculación a proceso de ex funcionaria del Gobierno interino Al investigar hechos presuntamente ilícitos detectados en la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno interino, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Alejandra Gabriela N., ex servidora pública de esa área. Con base en las diligencias que se han desarrollado a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se estableció que entre febrero y julio del año 2019, presuntamente Alejandra Gabriela N. siendo titular de la Unidad de Enlace Administrativo, autorizó un pago ilegal por más de un millón 800 mil pesos.


20 de octubre de 2022

 A través de dictámenes de excepción al procedimiento de licitación pública, el monto se habría destinado por adjudicación directa con la presunta autorización realizada de forma irregular. 

} En seguimiento a la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo de la autoridad judicial orden de aprehensión que cumplió en contra de Alejandra Gabriela N. por el delito de abuso de autoridad. 

 Durante audiencia inicial, la persona Agente del Ministerio Público sustentó datos de prueba que derivaron en la vinculación a proceso de la imputada con la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el Juez de Control durante el lapso de la investigación complementaria.