Cabeza logo

header ads

Tres feminicidios en menos de 24 horas

 En 24 horas se registraron tres feminicidios en la capital poblana y en la zona conurbada; los hechos ocurrieron en la colonia Villa Albertina ubicada al sur y Villa Frontera al norte en la capital poblana, mientras que el tercer caso ocurrió dentro de un motel en San Pedro Cholula; las víctimas son una mujer de la tercera edad, una joven de 25 años y la señora Blanca Gallardo, una madre buscadora.


5 de octubre de 2022

En tan solo 24 horas se registraron 3 los feminicidios en el estado de Puebla en lo que va del año; las víctimas fueron asesinadas con arma blanca, a balazos y en uno de los casos sólo se sabe que una de ellas fue ultimada dentro del cuarto de un motel.

El primer hecho ocurrió la tarde del lunes alrededor de las 16:30 horas, cuando se reportó a emergencias que dentro de un domicilio ubicado en la colonia Villa Albertina, en Avenida del Progreso, había sido encontrada al lado de su cama una mujer de la tercera edad sin vida y con una herida profunda en el pecho.

El macabro hallazgo fue realizado por los familiares de la víctima, la cual fue identificada como Juanita de 79 años de edad; posteriormente elementos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y detectaron que la mujer tenía una herida producida con un arma punzocortante en el pecho.

Asesinan a Blanca Esmeralda en Villa Frontera

El segundo feminicidio ocurrió la madrugada de este martes alrededor de las 5:30 horas, cuando en la Avenida 100 Poniente en la colonia Villa Frontera, justo a lado de la autopista México-Puebla, se reportó que una mujer de aproximadamente 45 años de edad había sido asesinada a balazos, pues incluso los vecinos escucharon más de diez disparos.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía y elementos de la Policía Municipal de Puebla quienes confirmaron este hecho y llevaron a cabo las indagatorias correspondientes; algunos testigos detallaron que vieron a dos sujetos persiguiendo a la víctima a quien le dispararon cuatro veces y el resto de los balazos fueron al aire.

Posteriormente se dio a conocer que la mujer asesinada era Blanca Esmeralda Gallardo, madre de Betzabe Alvarado Gallardo quien fue reportada como desaparecida hace un año ocho meses; se presume que los mismos sujetos que la mataron serían los que están involucrados en la desaparición de la joven, pues la madre ya tenía sospechas de que los responsables estaban coludidos con una banda del crimen organizado.

Estrangulan a mujer en un motel de San Pedro

El tercer hecho ocurrió ese mismo martes a las 16:00 horas, cuando se informó al 911 que dentro de una de las habitaciones del Motel San Fernando ubicado en la Federal México-Puebla en la Junta Auxiliar de San Juan Tlautla, estaba el cadáver de una mujer la cual presentaba signos de violencia.

Al lugar acudieron Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, quienes pidieron la intervención de la Fiscalía ya que las causas del deceso fueron por estrangulamiento; lamentablemente la víctima sigue en calidad de desconocida y de acuerdo con la versión de los empleados, no lograron identificar al sujeto con el que ingresó a dicho establecimiento.