Cabeza logo

header ads

Reubican a Juez por presunto maltrato

 Después de cuatro meses y 12 días de que el juez Venustiano Islas López estuvo como titular del juzgado de lo civil y lo penal del Distrito Judicial de Chalchicomula de Sesma, con cabecera en Ciudad Serdán, fue removido y en su lugar estará el juez Isauro Limón Melchor, proveniente del distrito de Tepexi de Rodríguez.


20 de Octubre de 2022

Por orden del Consejo de la Judicatura del poder Judicial del estado, Islas López fue enviado al juzgado de Tepexi de Rodríguez este miércoles, tras las quejas en su contra por parte del personal de Serdán, pues era acusado de amenazas, cargas y jornadas de trabajo excesivas, así como funciones que no tenían que ver con sus cargos o el juzgado.

“Ojalá no vaya a hacer lo mismo el juez Venustiano con las personas del juzgado de Tepexi de Rodríguez. Es muy feo vivir con el estrés que nos generó el juez Venustiano. De verdad ya no queríamos ir a trabajar. Íbamos desganados, tristes. Yo pensé en renunciar”, comentó un trabajador del juzgado del Chalchicomula.

Las y los trabajadores de este juzgado experimentaron desde despidos injustificados, hasta realizar actividades dentro de su trabajo que estaban fuera de sus funciones, las cuales consistían desde vender calcetines para el juez Venustiano o comprarle bebidas para el consumo del mismo.

El historial del juez Isauro Limón Melchor

El juez Isauro Limón Melchor encabezó el juzgado Tepexi de Rodríguez por un año y cuatro meses, luego de que el 8 de junio de 2021 llegó proveniente del juzgado de Huejotzingo.

Este cambio fue resultado de una sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura, donde se aprobó el cambio de adscripción de cinco jueces.

No obstante, desde 2008 ha tenido quejas ante la Junta de Administración del Poder Judicial del estado, ya que presuntamente una vez pidió 1 millón de pesos para liberar a un presunto estafador, cuando la fianza en ese tiempo era de 120 mil pesos.

En 2014 fue criticado por dejar en libertad al conductor de un auto de lujo marca Alfa Romeo, quien a exceso de velocidad atropelló y mató a una mujer y dos menores de edad.

Después de pagar su fianza de 1 millón de pesos asignada por el juez, el sujeto logró salir del cereso de Huejotzingo, lo que causó el descontento de los familiares de los atropellados.