Cabeza logo

header ads

Nuevo caso de abuso sexual en kínder de Cholula

 Fue destapado un nuevo caso de abuso sexual en un kínder en Puebla contra una menor, en esta ocasión los hechos envuelven al centro educativo Tonatiuhcali del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., perteneciente a la fundación Casa del Sol, ubicado en la colonia Concepción La Cruz, en San Andrés Cholula. Padres de familia incluso señalan que la directora del jardín de niños y maternal,


aparentemente, protege al agresor.

Algunos padres de familia externaron su preocupación respecto a lo que sucede en dicho instituto que atiende a menores de la propia fundación, así como del DIF de Puebla y Tlaxcala e incluso de la población en general, desde maternal y jardín de niños.

De acuerdo con la información compartida a este medio, la semana pasada una madre de familia dio a conocer el presunto abuso sexual que su hija sufrió en el centro educativo, y aunque la situación fue expuesta a la directora de nombre Guillermina, a decir de los denunciantes, esta aseguró que todo estaba bien en el instituto y no creyó las acusaciones contra un joven de la Universidad Iberoamericana que llegó a hacer su servicio social, pues esta habría dicho que “cómo un joven de la Ibero iba a hacer eso, todavía si fuera uno de la Buap, lo creería”, según lo manifestado por unos de los padres inconformes.

Otras versiones indican que, el presunto abusador, sería un profesor de Neurología e incluso más padres y madres de familia aseveraron que sus hijos les han comentado sobre cómo en la escuela un hombre se baja los pantalones frente a ellos.

Estos casos también fueron hechos del conocimiento de la citada directora, pero de igual manera, negó que este tipo de acciones se cometieran en el centro educativo.

De igual manera, los denunciantes señalaron que la propia organización civil Casa de Sol, puso a disposición de la madre de la víctima un abogado, aunque, afirman que sólo está tratando de interferir para que la denunciante cambie su declaración ante las autoridades.

Debido a los casos de abuso sexual contra menores, que en las últimas semanas han salido a la luz pública en diferentes escuelas en Puebla, padres y madres de familia expusieron su preocupación e incluso algunos de ellos ya piensan en desistir de los servicios de kínder Tonatiuhcali, de Casa del Sol, instalado en el número 502 de la avenida Venustiano Carranza, en Concepción la Cruz.