Cabeza logo

header ads

MaƱaneras de ocurrencia

 

Tras la maƱanera, la agenda de AMLO por lo general estĆ” vacĆ­a, segĆŗn bitĆ”coras hackeadas a Sedena

Las bitacoras del EjĆ©rcito revelan detalles de las actividades diarias de “Zeus”, nombre en clave del titular del Ejecutivo, y las terapias fĆ­sicas a cargo de mĆ©dicos militares

Documentos filtrados de la SecretarĆ­a de la Defensa Nacional (Sedena) revelaron que las actividades del presidente AndrĆ©s Manuel LĆ³pez Obrador, por lo general, terminan despuĆ©s de la conferencia maƱanera, y a menos que salga de gira para supervisar una de sus obras insignia, su agenda usualmente permanece vacĆ­a, en blanco.

Para la Sedena, el nombre en clave del presidente es Zeus, y segĆŗn las bitĆ”coras robadas por el grupo de hackers Guacamaya, terminando sus reflexiones cotidianas, su equipo rara vez tiene programadas actividades de alto nivel y el mandatario no tiene otra cosa por hacer por las tardes mĆ”s que recibir las terapias fĆ­sicas que los mĆ©dicos militares le proporcionan a Ć©l y a su esposa, aunque a veces tambiĆ©n a su hijo menor.

La escasa agenda de actividades por parte de LĆ³pez Obrador se observaba aĆŗn antes de que sufriera el deterioro de su salud en enero de 2022, pues los archivos filtrados muestran resĆŗmenes de sus eventos desde el aƱo 2019 hasta la actualidad y en todos se aprecia que las Ćŗnicas actividades regulares del mandatario son sus reuniones matinales.

La periodista Sandra RomandĆ­a, quien tuvo acceso a los documentos filtrados por Guacamaya, expuso parte del contenido de las bitĆ”coras del EjĆ©rcito sobre las actividades de “Zeus” durante su gestiĆ³n como presidente de la RepĆŗblica.

Los reportes militares exponen que el presidente suele levantarse a las 4 de la maƱana y las seis recibe a los miembros del gabinete de Seguridad, quienes le presentan un resumen. Al tĆ©rmino de la junta, AMLO prepara los detalles para ofrecer su conferencia maƱanera.

El 21 de junio de 2022, el periodista Carlos Loret de Mola afirmĆ³ que la reuniĆ³n con el gabinete de Seguridad es una reuniĆ³n donde no existe una gran discusiĆ³n sobre la estrategia para combatir a los grupos criminales, en cambio, el presidente casi siempre luce fastidiado y se limita a escuchar cifras de asesinatos sin hacer muchas preguntas.

Sandra RomandĆ­a seƱalĆ³ que las bitĆ”coras del 29 de abril al 29 de mayo de 2019, donde se contienen 31 dĆ­as de actividades para LĆ³pez Obrador, indican que en 18 de los 31 dĆ­as, es decir, el 58% del tiempo, lo Ćŗnico que hizo el titular del Ejecutivo fue reunirse de 6 a 7 am con el gabinete de seguridad y despuĆ©s solo ofreciĆ³ su conferencia maƱanera.

Los otros 13 dĆ­as, entre los que se cuentan los sĆ”bados y los domingos, los dedica a supervisar alguna obra, o bien, asiste a inaugurar alguna obra en el interior de la RepĆŗblica, donde ofrece mĆ”s discursos, nada mĆ”s.

RomandĆ­a abundĆ³ que en los dĆ­as que existe cruce en las agendas entre Zeus y Argento (Nombre clave del Secretario de la defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval), las actividades del jefe del Ejecutivo son limitadas.

AMLO y sus escapadas para jugar beisbĆ³l

Te podrĆ­a interesar: A EEUU le inquieta el paso de la Guardia Nacional a la Sedena, segĆŗn documentos filtrados

El presidente AndrĆ©s Manuel LĆ³pez Obrador ha publicado algunos videos para mostrar su pasiĆ³n por el “rey de los deportes” y usualmente se le puede ver jugando en el deportivo de la Alianza de Tranviarios. SegĆŗn el tabasqueƱo, esas actividades las lleva a cabo para mantenerse en forma.

El pasado 31 de agosto se anunciĆ³ que los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco tendrĆ”n un partido de temporada regular de la MLB en la Ciudad de MĆ©xico, por lo que horas mĆ”s tarde el presidente AndrĆ©s Manuel LĆ³pez Obrador compartiĆ³ un nuevo video de sus acostumbrados partidos en el deportivo de la Alianza de Tranviarios; sin embargo, en esta ocasiĆ³n estuvo acompaƱado por cuatro jugadores histĆ³ricos de la MLB.