Cabeza logo

header ads

Clausuran bar propiedad de Eric Cotoñeto

 El Ayuntamiento de Zacatlán, a través de la Dirección de Normatividad y Fiscalización Comercial, clausuró durante la noche del viernes 28 de octubre el bar 'K.E la imprudencia', propiedad de Eric Cotoñeto Carmona, exoperador político del actual gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.


29  de octubre de 2022

El operativo sucedió debido a la detección de que tal establecimiento carece de la licencia de funcionamiento, además de no contar con los dictámenes vigentes de protección civil, por lo que el personal del ayuntamiento suspendió el local.

Destaca el hecho de que es la segunda ocasión en que el bar es clausurado durante este mes de octubre; la primera intervención sucedió en la madrugada del 01 cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), apoyados por elementos de la Guardia Nacional, cerraron el establecimiento debido a que en él supuestamente se vendían estupefacientes.

Durante el mismo día 01 de octubre detuvieron a su propietario Eric Cotoñeto, por delitos como la venta de drogas en el bar “K.E La Imprudencia” y la portación ilegal de arma de fuego.

Los señalamientos y actividades ilícitas en las que se ha visto envuelto Eric Cotoñeto no se detienen, pues aunado a las dos clausuras acaecidas a su bar en este mes y su detención el mismo día que la primera, el exoperador político de Miguel Barbosa Huerta tiene un amplio historial de fraudes por las cuales se le acusa, como la venta ilegal de leche gratuita en el programa Estamos Contigo y la estafa a indígenas de la Sierra Norte con programas fraudulentos.

En el operativo realizado el día de ayer también se llevó a cabo la clausura de “Las Bandidas”, establecimiento situado en las proximidades del Paseo de la Barranca; este local no es propiedad de Eric Cotoñeto, pero también incumplía con los requisitos para la venta de bebidas alcohólicas contemplados en el reglamento del municipio.