Cabeza logo

header ads

Detienen a ex secretario de seguridad por caso Ayotzinapa

 

Detienen a ex secretario de Seguridad en Guerrero por caso Ayotzinapa

Sábado, 29 Octubre 2022 
Leonardo Octavio esta acusado del delito delincuencia organizada por presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos, implicado en el caso Ayotzinapa.

El exsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, se convirtió en uno más de los funcionarios detenidos por el caso Ayotzinapa.


De acuerdo con medios nacionales, Vázquez Pérez, quien era el mando de la SSP de Guerrero cuando se registró la desaparición de los 43 normalistas, en 2014, fue detenido el viernes en el estado de Nayarit por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).


El ex funcionario esta acusado del delito delincuencia organizada por presuntos vínculos con el grupo criminal Guerreros Unidos, implicado en el caso Ayotzinapa.


La aprehensión de Vázquez Pérez es derivada de las 83 órdenes de captura que se giraron en agosto de este año, a petición de la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.