Cabeza logo

header ads

Funcionario de Adán Augusto vinculado a grupo criminal

 Informes de inteligencia hackeados a la Sedena identificaron como cómplice de un grupo criminal al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, quien fue nombrado en ese cargo por el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López.


6 de octubre de 2022

Los reportes señalan que el titular de la SSPC y dos directores de la Policía Estatal nombrados por Adán Augusto mientras era gobernador de Tabasco pertenecen a una organización criminal llamada “La Barredora”, dedicado al narcotráfico y al huachicol, y que según la Sedena es una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Incluso, en algunos informes se mencionan conversaciones entre delincuentes que se refieren directamente al “gobernador” como aliado del líder delictivo, sin dar la identidad de la persona a la que se refieren.

Los documentos confidenciales, extraídos de los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional por el colectivo de hacktivistas Guacamaya, presentan un diagnóstico de la actividad delictiva en Tabasco.

Uno de los informes de inteligencia de mayo de 2021 menciona el nombre de Adán Augusto, en el siguiente párrafo transcrito textualmente: “Pantera (líder del grupo criminal) está con el gobierno, está con el gobernador (quizá Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco)”.

Los reportes hackeados a la Sedena fueron elaborados entre 2019 y 2022. El más reciente corresponde a agosto del presente año.

Uno de los informes de 2021 menciona que el llamado “Comandante H” intervino para que el grupo criminal tomara el control de cuatro municipios tabasqueños, incluido Macuspana, de donde es originario el presidente López Obrador.

Uno de los reportes de la Sedena cita textual el nombre de Hernán Bermúdez Requena con el apodo de “El Comandante H”, como colaborador del grupo criminal “La Barredora”, presuntamente vinculado al Cártel Jalisco.

Si desea reproducir este contenido, le pediremos que incluya la leyenda: Esta información fue publicada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en: https://contralacorrupcion.mx/funcionario-nombrado-por-adan-augusto-es-acusado-de-proteger-a-grupo-criminal/