Cabeza logo

header ads

FGE cumplió aprehensión de presunto feminicida

Domingo 9 de octubre de 2022

Boletía No.  541 

FGE cumplió aprehensión de presunto feminicida de su pareja


• Abandonó el cuerpo de la víctima en la colonia Unión Antorchista

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo posterior vinculación a proceso en contra de César N. investigado por el delito de feminicidio.

Se estableció que el imputado ejercía violencia física, psicológica, económica y sexual contra su pareja, quien por un lapso de tiempo se fue a vivir con sus progenitores, sin embargo, presuntamente después de regresar al domicilio que compartía con César N., él la privó de la vida.

El 15 de junio de 2019 cuando ambos se encontraban en su vivienda en la localidad de San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, la afectada habría recibido una llamada telefónica que interrumpió César N. para amenazarla a ella y al interlocutor por presuntos celos. Esa fue la última ocasión en que se supo del paradero de la víctima.

Con base en la investigación, se determinó que presuntamente César N. privó de la vida a la mujer a consecuencia de diversas lesiones que le ocasionó al golpearla para después abandonarla en la colonia Unión Antorchista. Inicialmente el cuerpo estaba en calidad de desconocido y fue a través de peritajes como científicamente se confirmó la identidad.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, identificó a César N. como el presunto responsable de los hechos, por lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra para cumplirla el 6 de octubre de 2022 en la colonia Centro de la ciudad de Puebla.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios con los que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado por el delito de feminicidio, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.