Cabeza logo

header ads

Identificadas las rutas de narcotráfico en Puebla

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un informe que la droga que se vende en las narcotienditas del país entra por tres accesos carreteros, donde el estado de Puebla se encuentra en la mira, así lo explica un documento obtenido vía #SedenaLakes.

9 de octubre 2022


Dicho informe señala la Situación de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde ubica al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que de ahí tienen una escala que usa la delincuencia organizada para enviar droga a otros países.


Además, que los trabajos de la milicia señalan tres rutas, la primera comienza por la carretera de Cuernavaca, pasando por Periférico para cruzar hasta el norte de la autopista México-Querétaro.


La segunda ruta comienza desde el poniente de la ciudad por la carretera de Toluca, hasta desembocar hacia el Periférico, pasando por el centro de la ciudad y dirigirse hacia la salida que va a la zona del Bajío.


La tercera ruta terrestre, comienza por la entrada de Puebla y continúa por la Calzada Zaragoza, hasta llegar al centro por el Viaducto, teniendo el mismo camino que las dos rutas anteriores hacia el norte del país.


De acuerdo al especialista en temas de seguridad, David Saucedo, es necesario que se difunda esta información y que los militares identifiquen las rutas terrestres por donde viaja la droga.



“En lo que se debería de avanzar no solo es en la identificación de la ruta sino en la modalidad del transporte. Hay desde convoys, transporte hormiga, hay terminales donde llegan los paquetes de droga. Los principales centros de llegada de droga son las terminales de autobuses: Tapo, Observatorio, Tasqueña y la del Norte”, explicó.



En el informe de Sedena también se ubica las tres zonas de mayor atención donde operan las bandas del narcotráfico, quienes igual cometen diversos delitos como extorsiones telefónicas, secuestros y homicidios dolosos.


Las zonas se encuentran en la alcaldía Iztapalapa, alcaldía Cuauhtémoc y la alcaldía Gustavo A. Madero.