Cabeza logo

header ads

Daño patrimonial de alcaldes reelectos

 Los alcaldes reelectos en la Sierra Norte, Guadalupe Vargas Vargas, Porfirio Loeza Aguilar y Gerson Calixto Dattoli provocaron un presunto daño patrimonial superior a los 132.6 millones de pesos, de acuerdo con los informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto a las cuentas públicas 2020.


Los ediles reeleccionistas de la Sierra Norte, Guadalupe Vargas Vargas, Porfirio Loeza Aguilar y Gerson Calixto Dattoli provocaron un presunto daño patrimonial superior a los 132.6 millones de pesos durante 2020.

De acuerdo con los informes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020, es el edil priista de Cuetzalan del Progreso, Gerson Calixto Dattoli el que acumula el mayor número de irregularidades, y en consecuencia un presunto desfalco, durante este periodo.

Por su parte, Porfirio Loeza fue el que de acuerdo con la ASE presentó un menor número de observaciones en su cuenta pública 2020, con un total de catorce de las cuales sólo logró solventar seis de ellas.