Cabeza logo

header ads

Sin poder solventar irregularidades alcalde de Cuetzalan

Obra Pública, Egresos y Estados Financieros, el talón de Aquiles de Gerson Calixto



En el informe de la cuenta pública 2020 del municipio de Cuetzalan del Progreso, el edil de esta demarcación Gerson Calixto acumula un total de dieciocho observaciones, de las cuales ninguna de ellas pudo ser solventada por la administración a cargo del priista.

En total, estas dieciocho observaciones suman un total de 60 millones 544 mil 503 pesos por un presunto daño patrimonial en el que incurrió durante el ejercicio fiscal 2020 el edil priista Gerson Calixto, quien en marzo de 2021 dejó su cargo para ir en busca de la reelección a su cargo y que lograría en la contienda electoral de aquel año.

Entre las irregularidades destaca la primera de ellas por un total de 31 millones 144 mil 136 pesos, en el rubro de Estado de Situación Financiera, derivado de que la administración de Gerson Calixto no pudo comprobar el destino de estos recursos durante el 2020.

Además, en la cuenta pública 2020 de Calixto Dattoli la ASE realizó ocho observaciones en el rubro de obra pública por 24 millones 530 mil 214 pesos.