Cabeza logo

header ads

¿Quien es el abogado amenazado en narcomanta?

 El pasado 11 de septiembre fue asesinado en el Mercado Morelos de la ciudad de Puebla “El Papi Chulo”, integrante de la banda de Christian N, alias “El Grillo”, y junto a su cuerpo se colocó una manta con una advertencia a este grupo delincuencial.

Supuestamente, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaba al abogado Jorge Pablo Fuentes Gómez, quien antes fue representante legal de “El Grillo” y de su mano derecha, “Julio Mix”.

Más del tema: En el mercado Morelos ejecutan a presunto integrante de la banda de “El Grillo”

Jorge Pablo, abogado especializado en temas de administración, egresó de la Escuela Libre de Derecho de Puebla A.C en el año de 2005, de acuerdo con datos que registró en el portal Buholegal.

Según su perfil de LinkedIn, tiene experiencia en litigios contra el IMSS, Infonavit, SAT y Profeco, además de experiencia en amparos y ventas.

El 12 de septiembre en conferencia de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta comentó que el asesinato en el mercado y el mensaje para el abogado “era revelador y muy importante”, pero dijo que debía hablar poco del tema porque es competencia del Ministerio Público.

Apenas en julio, vía redes sociales se denunció que Jorge Pablo Fuentes Gómez cobraba en cada local del mercado Morelos en representación de “El Grillo”, de mil y 100 mil pesos, según el tipo de negocio.

“El Grillo” y “Julio Mix” fueron detenidos en el 2019 por los delitos de secuestro y homicidio, respectivamente.

En la narcomanta del 11 de septiembre, se daba a entender que “La Jana”, novia de “El Grillo”, sigue operando desde el penal donde está recluida.


Información de: https://www.e-consulta.com/nota/2022-09-16/seguridad/jorge-f-el-abogado-amenazado-en-narcomanta-en-mercado-morelos