Cabeza logo

header ads

Colapsa carretera por lluvias

 Desde hace dos meses en Tlatlauquitepec se formó un socavón a un costado de la carretera federal Amozoc - Nautla, entre la colonia Bugambilias y el Puente de Zocuila y aunque fue reportado por la ciudadanía, el llamado no hizo eco entre las autoridades

A dos meses y con las recientes lluvias el hueco se hizo más grande representando un riesgo para la población y fue hasta la primera semana de septiembre que colapsó por completo dejando prácticamente cortada la vía carretera.

El problema se ocasionó un principio por el flujo de agua de un drenaje dañado, lo que provocó el socavón en el kilómetro 130 + 200 de la carretera federal Amozoc - Nautla, por lo que incluso tuvieron que evacuar a una familia.

Fue hasta que colapsó por completo que Protección Civil Municipal y del Estado montaron un operativo de vigilancia en tanto que la SCT Federal supervisa los trabajos de reparación del hundimiento carretero por lo que esta vía de comunicación permanecerá cerrada.

Afortunadamente la familia evacuada no sufrió daños pero a punto estuvo de irse al fondo junto con la carretera señalaron vecinos del lugar.

"Fue desatención, desde hace dos meses ya se tenía el problema y lo fueron dejando, allí está el resultado".

La afectación presentaba antes de colapsar una profundidad de más de 20 metros y cerca de 100 metros de longitud, área que no ha logró ser reparada desde el mes de julio.