Cabeza logo

header ads

Priistas infiltran Morena

 El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo hizo pública su preocupación respecto a que el rompimiento de la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), puede repercutir en que priistas de la “peor calaña” busquen inmiscuirse en la vida interna de Morena.

12 de septiembre de 2022

El legislador poblano, aseveró que “el cáncer priista está invadiendo las estructuras de Morena y las estructuras del movimiento”.

Es por ello, que el legislador por el Distrito 6, hizo un llamado a la dirigencia nacional y estatal de Morena a cerrar filas para evitar que actores de otros partidos políticos ingresen a la estructura de Movimiento Regeneración Nacional.

En conferencia de prensa, demandó que deben de ser un verdadero partido de izquierda, acercarse a la gente que lo fundó y unirse para fortalecer el proyecto de nación para 2024.

Por otra parte, el secretario de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo de la Cámara de Diputados, informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 contempla incrementos importantes para el estado de Puebla.

Destacó que se prevén más 110 mil millones de pesos de recursos federalizados para el próximo año, un incremento del 15.6 por ciento respecto al presupuesto de este año.

Puntualizó que se contemplan proyectos importantes como el programa de libramiento de la carretera de la Galarza-Amatitlanes, un aumento importante para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social del Estado, y en el tema de Salud se vislumbran para el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), mil 200 millones de pesos para el Hospital San Alejandro y 91 millones de pesos para la remodelación del Hospital La Margarita, además de recursos para el Aeropuerto de Huejotzingo.

Se destaca también, abundó, un aumento importante para Conagua que va a beneficiar a Puebla.

“Es un presupuesto muy bueno para el país y para el estado. Aumenta porque habrá mayor recaudación fiscal debido a que la economía se está recuperando…. y que la balanza con Estados Unidos es mejor por las exportaciones mexicanas. Viene un 2023 muy bueno para México se fortalece la política económica de Bienestar y la política de infraestructura se prioriza para la creación de empleos y para la recuperación del campo”, agregó.

Carvajal Hidalgo, afirmó que “se va a lograr la reactivación económica a nivel nacional

En plano nacional resaltó que hay incrementos sustanciales en política social, como el programa Sembrando Vidas, entrega de fertilizantes, los programas de becas, en proyectos de Comunicaciones y Transportes y en sector energético.

Apuntó que en agricultura hay un incremento de 14 mil millones, en Comunicaciones y Transportes 12 mil millones, en SEDATU, 35 mil millones en Bienestar, 110 mil millones de pesos y en Turismo 73 mil millones de pesos.