Cabeza logo

header ads

QuinceaƱera cambia fiesta por negocio propio

 

QuinceaƱera cambia fiesta por negocio propio

Lunes, 12 Septiembre 2022 
Keren Salas quien cumpliĆ³ 15 aƱos el pasado mes de julio se olvidĆ³ de la fiesta tĆ­pica de 15 aƱos para iniciar su propio negocio ManzaManĆ­a. 

Keren Salas cumpliĆ³ 15 aƱos el pasado mes de julio y se olvidĆ³ de la fiesta tĆ­pica con vestido y chambelanes para iniciar su propio negocio "ManzaManĆ­a".



“Yo le dije vamos empezar a organizar tus 15 aƱos, siĆ©ntate, empieza a hacer la lista de invitados y empezamos a cotizar, ella agarrĆ³ su telĆ©fono, cotizĆ³ local, comida, fotografĆ­a, todo y empezĆ³ a darse cuenta de los costos y fueron varios dĆ­as de planeaciĆ³n, lista de invitados y cotizaciones y dijo mamĆ” creo que no, vamos por la opciĆ³n del negocio”, seƱalĆ³ Ivonne Sayas, mamĆ” de Keren



La menor se olvidĆ³ del vestido de 15 aƱos para materializar sus sueƱos montar una isla en un centro comercial ubicado en la delegaciĆ³n de Otay en Tijuana.


TenĆ­a que marcar alguna diferencia y no querer los 15 aƱos fue algo que yo decidĆ­ ya que no querĆ­a el vestido ampĆ³n ni nada por el estilo, entonces dije, mejor pongo mi negocio".


Entre el juego y la responsabilidad, Keren desde pequeƱa lee libros de finanzas y negocios personales.

"Ella inicia desde los siete aƱos a vender sus manzanas por pedidos y obviamente fue que hacĆ­a un dĆ­a y dejaba de hacer tres meses, pero poco a poco le empezĆ³ a tomar seriedad a los negocios", destacĆ³ su mamĆ”.

Realiza sus estudios en lĆ­nea, se prepara para estar a cargo de su negocio noche y dĆ­a, no cuenta con colaboradores, ella y su madre son una dupla que se apoya en todo momento.

"Hay que estar a las 10 para empezar a producir para que cuando llegue el cliente tengamos las manzanas ya listas, los productos que son las mĆ”s manzanas de chile, de chocolate, las fresas. Por el momento a mĆ­ me toca hacer todo”.