Cabeza logo

header ads

La reina Isabel II impone records

 El pasado jueves 8 de septiembre murió a los 96 años la reina Isabel II de Inglaterra, monarca que gobernó durante siete décadas dicha nación.

13 de septiembre de 2022

La monarca se convirtió en la monarca con más tiempo en el trono de Reino Unido, además se dio a conocer que los funerales durarían 10 días, lapso en el que se espera el arribo de miles de personas a Londres.

Según información de Guinness World Records, la reina Isabel II posee varias marcas difíciles de superar.

Marcas, récords de la reina Isabel y otros que se relacionan con ella:

-La reina con el reinado más largo de la historia. Fue coronada el 6 de febrero de 1952, permaneciendo más de 70 años en el trono, superando el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, quien gobernó durante más de 63 años y vivió hasta los 81 años.

-Es la segunda monarca con el reinado más largo, detrás del rey Luis XIV, quien gobernó Francia durante más de 72 años.

-Al momento de su muerte, la reina era la monarca viva con más edad y con más años de servicio en el mundo.

-El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, se convirtió en el consorte con más años de servicio en Gran Bretaña.

-El rey Carlos III, hijo de la fallecida monarca, se convirtió en el heredero más longevo en recibir la corona.

-Según Guinness World Records, la reina Isabel II posee el récord de ser la jefa de estado de 15 países simultáneamente, el número más alto hasta ahora.

-Tiene su imagen en al menos 33 monedas diferentes: Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

-La reina también tiene el récord de la mayor cantidad de dinero con su imagen.

-Es la única persona que inauguró oficialmente los Juegos Olímpicos de Verano más de una vez. Dio inicio a los Juegos de Montreal 1976 y luego a los Juegos de Londres 2012.

-La reina marcó otro récord gracias a la colección de arte privada más grande del mundo, que incluye miles de pinturas y unas 450 mil fotografías, todo como parte de su patrimonio de al menos 500 millones de euros.