Cabeza logo

header ads

Abogados vinculados con la mafia en Puebla

 En conferencia de prensa el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la vinculación de abogados con la mafia en Puebla, luego de que este domingo se ejecutara a un hombre en el mercado Morelos y se colocara, encima de su cadáver, una narcomanta, donde se señalaba a un “licenciado”.


13 de septiembre de 2022

“La vinculación de abogados con la mafia es real y el señalamiento de este abogado en esa narcomanta es un asunto del cual ya se ha hablado, yo creo que da para una investigación seguramente ya está en curso y ya tiene antecedentes”, comentó el mandatario.

Agregó que el mensaje supuestamente escrito por el Cartel Jalisco Nueva Generación era muy revelador y que había que hablar poco del tema, pues era competencia de las autoridades correspondientes investigar la situación.

“Es muy revelador y es muy importante y cuando eso ocurre hay que hablar muy poco de ese tipo de cosas, es materia de autoridades con competencia para la investigación de delitos”, explicó el gobernador.

Ejecutan a integrante de la banda El Grillo en el Mercado Morelos

Aunque José Christian “El Grillo” ya fue detenido desde 2019, todavía conserva su poder en la distribución de narcóticos en algunos puntos de Puebla, tal es el caso del Mercado Morelos, lugar donde este 11 de septiembre fue ejecutado un integrante de su banda.

En la manta que se colocó encima del acribillado, se hizo referencia a “La Jana” quien es la pareja sentimental de “El Grillo” y que es ahora la principal operadora de la plaza.

En el mensaje se le amenazaba con el fin de que dejara de operar en el mercado y se mencionaba a un “licenciado”, por el cual el gobernador mencionó en conferencia matutina que se trataba de un abogado, quien estaría relacionado con vínculos criminales.

Por otro lado, días antes, el 8 de septiembre fueron detenidos tres integrantes de “Los Tobis”, banda delictiva ligada a “El Grillo” que se dedicaba al cobro de derecho de piso en el mercado Morelos.