Cabeza logo

header ads

Sismo de 5.1 sin daños

 Durante la madrugada de este viernes, un sismo en Guerrero de magnitud 5.1 grados en la escala de Richter, alertó a pobladores y aunque no causó ningún daño, hasta el momento, fue perceptible en la Ciudad de México, donde se activaron las alarmas sísmicas.

12 de agosto de 2022

Al respecto, el Sistema Sismológico Nacional (SSN) informó en un principio que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Huteamo, Michoacán, aunque después confirmó que fue en Ciudad Altamirano, en Guerrero, a las 3:17 de la madrugada.

Y aunque el movimiento telúrico despertó a algunos habitantes, no pasó a mayores y hasta el momento no se han registrado ni heridos ni derrumbes.

El sismo en Guerrero, de 5.1 grados, activó las alarmas sísmicas en Acapulco y Chilpancingo, así como en partes de Morelia, Morelos y hasta en la Ciudad de México.

Sin embargo, el movimiento telúrico no provocó daños, según informaron autoridades de la Ciudad de México, así como de otros estados donde también se sintió.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó en su cuenta de Twitter que el temblor de 5.1 grados haya dejado alguna afectación, aunque fue antes de que se confirmara que el epicentro del sismo fue en Guerrero, y no en Michoacán.