Cabeza logo

header ads

Se apunta mas corcholatas panistas por la gobernatura

 Una de las razones que explican por qué han levantado la mano para buscar la gubernatura de Puebla algunos panistas y otros que habían dejado de serlo y ahora están de regreso, del brazo del presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, como Javier Lozano Alarcón, es la incertidumbre que despierta el estilo personal de gobernar del alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.


A Marko Cortés le han ido a decir que Rivera Pérez no sólo se rehúsa a encabezar en Puebla un bloque opositor amplio, que haga contraste con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sino que incluso le han dicho que en algunos temas facilita la operación de Morena, como en la consulta de revocación de mandato y en la reciente elección interna morenista.

También le han dicho que, en aras de construir un clima de cordialidad y colaboracionismo con el Ejecutivo estatal, el presidente municipal de Puebla ha tirado línea a la dirigencia estatal panista, y ésta a los diputados locales de su bancada, para que eviten las críticas al Ejecutivo y aprueben sus nombramientos e iniciativas en el Congreso del estado.

Si estas acusaciones tienen sustento o sólo son grillas maledicentes, es algo que los lectores tendrán más claro que este reportero. Lo cierto es que, en Puebla, la oposición panista está desdibujada, matizada, silenciada y sin líderes.

Que varios ediles surgidos del PAN y dirigentes municipales de este partido, como Jesús Zaldivar Benavides, han apoyado algunas estrategias y movilizaciones del gobernador Barbosa, operadas por su director general de Gobierno, Julio Huerta Gómez, para llevar acarreados a la consulta de revocación de mandato y a las elecciones de Morena del pasado 30 de julio.

Entre ellos Sergio Sandoval Paniagua, de Ajalpan; Filomeno Sarmiento Torres, de Cuautlancingo; Joaquín de la Rosa Martínez, de Hueytamalco; Manuel Herrera Ponce, de Los Reyes de Juárez; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Paola Angón Silva, de San Pedro Cholula, y Zeth Lima Barrientos, de Zongozotla.

Que varios de ellos, en lugar de quejarse por la falta de obra pública, los recortes presupuestales y a sus participaciones, el uso electorero y clientelar de los programas sociales a cargo de los llamados Servidores de la Nación y de los delegados de Gobernación y otras dependencias estatales, han optado por un cómplice silencio o por reconocer “el gran trabajo” que ha realizado el gobernador al frente del Puebla a lo largo de estos tres años de gestión.

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

https://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=18186