Dos empresas que el SAT ha identificado como “fantasma” recibieron 20 millones de pesos en la anterior campaña de Delfina Gómez en el Estado de México, en la cual fungió como coordinador de Morena José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador
En la anterior campaña de Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México, Morena recurrió a los servicios de al menos dos empresas que el SAT ha identificado como “fantasma”, a las que se les pagaron 20 millones de pesos por apoyo en mÃtines.
El coordinador de Morena en aquella elección del Edomex en el 2017 fue José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera de este viernes 5 de agosto, AMLO confirmó que Delfina Gómez dejará la SecretarÃa de Educación Pública para competir nuevamente en el 2023 por la gubernatura del Edomex por Morena. “Es una mujer buena, trabajadora, honesta”, dijo sobre ella el presidente.
En el libro “La Casa Gris”, escrito por el director de periodismo de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se documentó que cuando Delfina fue candidata en 2017, se contrataron para su campaña a las empresas Servicios LogÃsticos HMC Negrete y Servitransportadora TurÃstica Olmeca, las dos declaradas oficialmente por el SAT como simuladoras de operaciones o compañÃas “fantasma”, porque carecÃan de infraestructura y capacidad para desempeñar las actividades por las que emitieron facturas.
A la primera de las empresas mencionadas se le pagaron 15 millones de pesos por supuestos servicios en mÃtines de Morena y a la segunda casi 5 millones de pesos para transportar simpatizantes a actividades proselitistas de Delfina Gómez.
“El 5 de febrero de 2017, Negrete Galicia difundió en Facebook la fotografÃa panorámica de un mitin de Delfina, con el siguiente mensaje: “Gracias a todo mi equipo de trabajo Servicios LogÃsticos Negrete. El primero de muchos”. El acto de proselitismo al que hizo referencia se habÃa realizado afuera del estadio de Ciudad Neza, y fue encabezado por López Obrador, quien en un recorrido posterior se tomó una fotografÃa con el administrador de la empresa fantasma; el “facturero” lo abrazó y ambos posaron sonrientes para la cámara”.