Cabeza logo

header ads

En Puebla puente con daño estrectural

 Por un daño estructural en una de sus columnas, fue cerrado el paso vehicular y peatonal en el puente de la calle 66 Poniente, en la colonia Naciones Unidas de la ciudad de Puebla.


Esto debido a que presenta una grieta prominente en una de las columnas que da soporte al puente.

Además, abajo del puente hay un socavón de gran profundidad, el cual no se había detectado debido a que este lugar lleva alrededor de 30 años sin recibir mantenimiento.

Vecinos de la zona aseguraron que el socavón se generó a raíz de las lluvias, pero además uno de los cimientos del puente ha comenzado a desprenderse.

Por todo lo anterior Protección Civil cerró el paso y las autoridades recomendaron tomar vías alternas, como la 70 y 74 Poniente.

Desde el jueves a través de un reporte ciudadano se comunicó al ayuntamiento de Puebla sobre esta situación del puente a punto de colapsar.

Fue así como en una Jornada de Limpieza de Vialidades, el director del área de Gestión de Riesgos del municipio, Joel Figueroa, informó que revisarían los daños estructurales que presenta.

“Es un puente que tiene muchos años de construcción, se está haciendo la evaluación justamente de los daños que pudiera tener y efectivamente tiene algunos daños y estaremos al tanto y al pendiente de poder solucionar lo más pronto posible esta situación”, refirió.

Mientras tanto, pobladores cercanos a la zona colocaron varios objetos, como costales y una llanta para evitar que los automóviles pasen por el puente, aunque autoridades ya pusieron cinta amarilla que señala el cierre.