Cabeza logo

header ads

Empresario defrauda a personajes de la farándula

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín recibió 130 denuncias por fraude, aunque los afectados dijeron que podría tratarse de miles. Entre los afectados ya mencionan nombres de personas relacionadas con el medio del espectáculo.


9 de agosto de 2022

Los inversores invertían y obtenían en un año el 30 por ciento de su inversión ya que se les pagaban de 2 a 3% de intereses mensuales con base al monto entregado, al menos eso era lo que prometía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que el empresario de bienes raíces se suicidó tras haber confesado un fraude millonario, y disparó a las autoridades que arribaron a su hogar para investigarlo.

Espinoza Marín, quien negociaba con bienes raíces y financieros desde hace 30 años, admitió haber defraudado a inversores de su empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), luego de que se presentaron más de 130 denuncias en su contra ante la FGE.

El presunto fraude de la empresa establecida en Guadalajara afectaría a famosos como Christian Nodal, Mauricio Ochmann, Pablo Montero y Vadhir Derbez. Además, Luis Oswaldo era tesorero de la fundación Apadrina un Transplante AC, la cual fue creada por Ochmann, Mauricio Islas y el director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera. La misión de la fundación es salvar vidas a través de la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

Al frente de la organización estaba la conductora de televisión local, Eli Castro, y entre sus consejeros estaban Vadhir Derbez y Nodal.

Por el momento los famosos no han expresado su postura respecto a este caso, pero se estima que la cantidad total del fraude rebase los 100 millones de pesos.