Este miércoles, el Tribunal Federal de Justicia (TFJA) validó la resolución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que obliga a TV Azteca al pago de un crédito fiscal por un monto de dos mil 615 millones 750 mil pesos.
La empresa propiedad de Ricardo Salinas, tendrá que cubrir con dicho monto por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013.
Dicha resolución fue votada por mayorÃa de ocho votos, que consideró “infundados e inoperantes” los agravios de la televisora, ya que la autoridad fiscal cumplió con lo estipulado en el marco legal en la materia.
Además, se acotó que la empresa de Salinas Pliego incumplió con lo estipulado en la Ley del ISR al no reversar las pérdidas por la enajenación de acciones.
Fue el pasado lunes, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Ricardo Salinas Pliego a pagar los impuestos pendientes con el SAT
“En todos los casos se está exhortando, llamando a los contribuyentes a que se pague, no hay privilegios fiscales, ya no es el tiempo de antes, fuimos los primeros en hacer estás denuncias, le ganamos a la prensa y a partidos polÃticos, a todos, porque el fraude en contra nuestra lo hacÃan con el apoyo de los que no pagaban impuestos, no les convenÃa que llegáramos”