Cabeza logo

header ads

Sacan a SG de Zongozotla a golpes y empujones

 Pobladores de Zongozotla durante una manifestación en el palacio municipal, sacaron del recinto entre golpes, gritos y empujones al Secretario General, Javier Ortuño Arévalo, luego de acusarlo de abusar de su poder y que este supuestamente respondiera sus reclamos burlándose de ellos.


El pasado domingo un grupo de habitantes irrumpió en las afueras del ayuntamiento, donde se quejaron por los malos tratos que supuestamente Ortuño Arévalo ejerce en contra de ciudadanos y funcionarios de la comuna de Zongozotla, la cual está encabezada por el presidente municipal, Zeth Lima Barrientos.

A través de videos, se ve como el secretario está siendo agredido por lo emprende una carrera lejos de la turba, en la protesta se estaba exigiendo su destitución, pues entre otras razones se alegó que un “foráneo” no debería ocupar un cargo público en el municipio, el servidor presuntamente se negó a cumplir los requerimientos e incluso se burló de los manifestantes, por lo que fue atacado.

Por los hechos ya se levantaron denuncias en contra de quien resulte responsable, pues la vida del hombre se vio comprometida, ya que recibió amenazas de ser linchado y tuvo que ser defendido por policías.

Exregidor de Zongozotla acusa venganza política

Esta no es la primera vez que el gobierno municipal de esta demarcación ubicada en la Sierra Norte se encuentra en el ojo público por el comportamiento de sus funcionarios.

El pasado martes, trascendió que, Nabor García García, quien fue destituido como regidor de Gobernación y Seguridad Pública de Zongozotla después de que se difundiera una fotografía en donde se le ve aparentemente partícipe de un acto de consumo de cocaína, acusó ser víctima de una venganza política.

A través de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación del Estado, el exregidor denunció que en su municipio no se realizan sesiones de Cabildo como debería de ser, ya que indicó que de seis actas de Cabildo que existen solo se han realizado dos, por lo que pidió que se revise el actuar del alcalde.

Aseguró que luego de las acusaciones se tomaron represalias en su contra, pues fue fotografiado por un desconocido en una tienda, en donde se encontraba tomando un refresco y dijo no conocer a las personas que se encontraban en el lugar consumiendo sustancias ilícitas.

Señaló que el propio ayuntamiento fue quien circuló la imagen con el objetivo de que lo separaran de su cargo, asimismo, indicó que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la síndica municipal, Yolanda Mitre Romero, pese a que dio negativo en la prueba de antidoping.

Por lo que recalcó ser víctima de una venganza política con la cual Zeth Lima Barrientos, presuntamente busca desprestigiar a los regidores inconformes para luego destituirlos.