Cabeza logo

header ads

Van 6 cadáveres encontrados en canal de Valsequillo

 En lo que va del mes de julio hallaron seis cadáveres en el canal de Valsequillo en el estado de Puebla, algunos cuerpos terminaron en el dren a causa de algún de accidente, otros por hechos criminales.


El pasado 7 de julio un grupo de campesinos del rancho El Sahuaro, llamaron a los cuerpos de emergencia tras notar la presencia de un cadáver flotando en aguas negras, en las inmediaciones de la comunidad de Xochimilco.

Autoridades del área de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito judicial de Tecamachalco trabajaron en las indagatorias pertinentes para determinar la causa del fallecimiento. Pero, en menos de una semana, otro cuerpo fue encontrado en el mismo lugar.

El 11 de julio, vecinos del barrio de San Antonio en Tecamachalco reportaron el hallazgo de un cadáver en medio de un montículo de basura. El cuerpo se encontró metros adelante de los campos de béisbol, a un costado del libramiento Santa Rosa- Tecamachalco, al lugar arribaron diversas corporaciones de seguridad.

Extraoficialmente se informó que el cadáver en avanzado estado de putrefacción correspondía a un hombre de aproximadamente 25 a 35 años. Personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales, realizaron las diligencias correspondientes.

Siete días después, un vehículo cayó con personas a bordo al canal, uno de los pasajeros fue rescatado vivo por paramédicos de Protección Civil, pero tras 48 horas de búsqueda, fue localizado sin vida el segundo tripulante. El hecho se registró aproximadamente alrededor de las 21:00 horas, cuando un reporte llegado al Centro de Emergencias y Respuestas Inmediatas (CERI) informó que había caído un automóvil con dos hombres a bordo.

Protección Civil recorrió desde el punto donde se registró la caída hasta el Paraje de Las Ánimas en la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan localidad de Yehualtepec, lugar donde Fernando Ángel Romero Castillo fue localizado sin vida.

La noche del sábado 26 de julio, Senovio Melchor Campos de 46 años cayó a las aguas negras y fue hallado sin signos vitales 18 horas después de iniciada su búsqueda.

Pero, mientras habitantes de la comunidad de San Lucas el Viejo y elementos de Protección Civil de Tlacotepec de Benito Juárez inspeccionaban las turbulentas aguas, otro muerto fue encontrado.

Ambos cadáveres fueron rescatados del dren, el perteneciente al señor Melchor Campos y otro que fue ingresado a los servicios periciales en calidad de conocido.

Este viernes 29 de julio, en menos de una semana, otro cadáver en estado avanzado de putrefacción fue hallado, esto a la altura del puente que comunica con la localidad de Santa Rosa.

El cuerpo estaba atorado bajo el puente por lo cual corporaciones de emergencia acudieron al lugar, entre ellos el Cuerpo de Bomberos de Tecamachalco, después de unos minutos realizaron la extracción de la víctima. Hasta el momento se desconoce su identidad, aunque la FGE ya realiza las investigaciones necesarias.