Cabeza logo

header ads

Policías golpean a sacerdote que disparaba a palomas

 Elementos de la Policía Municipal de Quecholac, detuvieron y golpearon al sacerdote Marcos Huesca a cargo de la iglesia de San Miguel Xaltepec, luego de que un grupo de mujeres lo acusaran de estar lanzando disparos de arma de fuego al aire en presunto estado de ebriedad. 


9 de julio de 2022

Fue durante la tarde del viernes cuando en la comunidad de San Miguel Xaltepec, perteneciente al municipio de Quecholac, se registró un zafarrancho luego de que el sacerdote de la parroquia fuera detenido por elementos de la Policía Municipal. 

De acuerdo con los reportes, un grupo de mujeres acusaron al sacerdote a cargo de la parroquia, Marcos Huescas de estar ebrio y disparando al aire en las calles de esta comunidad. 

Esto generó que un grupo de elementos de la Policía Municipal detuvieran, esposaran y golpearan en repetidas ocasiones a este párroco. 

Ante esto los pobladores de la comunidad salieron en defensa del padre, asegurando que este se encontraba realizando labores para acabar con una plaga de pichones que se albergó en el templo religioso a su cargo, situación que incluso señalaron, había notificado a las autoridades municipales en días pasados, sin que recibiera respuesta alguna. 

Finalmente, ante la presión de los habitantes de San Miguel Xaltepec, este párroco fue liberado, sin embargo, exigen castigo en contra de los policías municipales a cargo de su detención a quienes acusan de golpearlo y de hacer uso excesivo de la fuerza.