Cabeza logo

header ads

Nuevo enfretamiento con ambulantes

 El epicentro fue en la intersección de la calle 8 Oriente-Poniente y el corredor 5 de Mayo, en donde se desplegó un operativo de al menos 50 policías estatales y municipales acompañados de dos helicópteros para  no dejar instalar a los ambulantes.

8 de julio de 2022


La presencia de los uniformados generó una pequeña disputa entre comerciantes y los elementos de seguridad que iban a decomisar la mercancía de los ambulantes, lo cual fue fallido, ya que dichos vendedores lograron huir con sus productos.

El conato de bronca sólo duró 20 minutos, pues los ambulantes decidieron no responder a los empujones por lo que se movieron a la calle 10 Oriente-Poniente para realizar una estrategia en contra de los policías.

Esto fue aprovechado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad Pública que se distribuyeron de la 12 Oriente-Poniente a la 4 Oriente-Poniente en el corredor 5 de Mayo y así contuvieron a los comerciantes que se quedaron en medio del operativo, sitio donde decidieron colocar su mercancía.

Dicha acción provocó el temor de los poblanos que caminaban en el Centro Histórico, quienes al ver tanta seguridad decidieron correr con sus niños en brazos al Zócalo de la capital con el objetivo de salvaguardar sus vidas ante una posible gresca.

En cuanto a los locatarios del lugar, 260 optaron por cerrar sus cortinas para salvaguardar su mercancía o evitar ser alcanzados por alguno que otro palazo o botellazo.

El Gobierno del Estado mandó a colocar más de 10 patrullas con elementos de seguridad para evitar un posible ataque de los ambulantes, esta acción generó que el Centro Histórico quedará libre de comerciantes.

Por su parte algunos ambulantes decidieron sacar una manta blanca en señal de paz, en donde manifestaron su petición de que el gobierno municipal les permitiera laborar.

Sin embargo, fueron ignorados por el Ayuntamiento de Puebla que ni siquiera omitió una postura al respecto sobre los hechos.

Los más de 200 elementos de seguridad se quedaron resguardando el corredor 5 de Mayo durante todo el jueves 7 de julio con el objetivo de evitar la instalación de los ambulantes.

Por su parte los comerciantes señalaron que no se colocarán mientras esté la Policía Estatal y Municipal con el objetivo de no ser detenidos.

Este operativo para inhibir a los ambulantes se realizó debido a que desde el martes pasado un grupo de comerciantes se instaló nuevamente en el corredor 5 de Mayo.

Los ambulantes duraron dos días en la vía pública del primer cuadro de la ciudad; sin embargo, fue hasta este jueves cuando el gobierno de Eduardo Rivera Pérez y el gobierno de Miguel Barbosa decidió actuar para quitarlos.