Cabeza logo

header ads

Gobierno de Lalo Rivera otorga concesión por 930 millones de pesos

 El gobierno de Eduardo Rivera Pérez deberá obtener la aprobación del Congreso del Estado para que su administración entregue la concesión del servicio de recolección de basura y de disposición final de residuos sólidos por un monto de casi 930 millones de pesos.


7 de julio de 2022

Así lo explicó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien aseguró que para la recolección de basura el Ayuntamiento de Puebla deberá pagar 400 millones de pesos y para la disposición final de los residuos hasta 530 millones de pesos en un período de 15 años.

Por su parte la coordinadora Del Organismo Operador del Servicio de Limpia explicó que las empresas interesadas deberán de garantizar un período de vida del relleno municipal, que en la actualidad sólo tiene dos años de período de vida.

Asimismo, las empresas deberán cumplir con la mejora en los camiones de recolección, aumentar el número de botes de basura de personal y garantizar la separación de los desechos sólidos.

En cuanto a la concesión de los espacios publicitarios, el tiempo que se pretende es de 3 años 5 meses, con los cuales el Ayuntamiento de Puebla obtendrá una ganancia de 1. 7 millones de pesos.