Cabeza logo

header ads

Gobierno de Lalo Rivera otorga concesiĆ³n por 930 millones de pesos

 El gobierno de Eduardo Rivera PĆ©rez deberĆ” obtener la aprobaciĆ³n del Congreso del Estado para que su administraciĆ³n entregue la concesiĆ³n del servicio de recolecciĆ³n de basura y de disposiciĆ³n final de residuos sĆ³lidos por un monto de casi 930 millones de pesos.


7 de julio de 2022

AsĆ­ lo explicĆ³ el gerente municipal, AdĆ”n DomĆ­nguez SĆ”nchez, quien asegurĆ³ que para la recolecciĆ³n de basura el Ayuntamiento de Puebla deberĆ” pagar 400 millones de pesos y para la disposiciĆ³n final de los residuos hasta 530 millones de pesos en un perĆ­odo de 15 aƱos.

Por su parte la coordinadora Del Organismo Operador del Servicio de Limpia explicĆ³ que las empresas interesadas deberĆ”n de garantizar un perĆ­odo de vida del relleno municipal, que en la actualidad sĆ³lo tiene dos aƱos de perĆ­odo de vida.

Asimismo, las empresas deberĆ”n cumplir con la mejora en los camiones de recolecciĆ³n, aumentar el nĆŗmero de botes de basura de personal y garantizar la separaciĆ³n de los desechos sĆ³lidos.

En cuanto a la concesiĆ³n de los espacios publicitarios, el tiempo que se pretende es de 3 aƱos 5 meses, con los cuales el Ayuntamiento de Puebla obtendrĆ” una ganancia de 1. 7 millones de pesos.