Cabeza logo

header ads

Compra edil de Amozoc camión recolector usado a precio de nuevo

 De manera irregular el edil de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, adquirió un camión de basura por 1.7 millones de pesos por medio de una adjudicación directa con la empresa Rabigh Comercializadora, posteriormente esta razón social entre más de 30 empresas ganó un proceso de licitación para equipar esta misma unidad beneficiándola así con más de 533 mil pesos; cabe destacar que esta compañía constituida en 2018 cuenta con más de 13 objetos sociales entre los que destacan actividades turísticas, inmobiliarias, edición de medios, organización de eventos y mensajería. 

6 de julio de 2022


De acuerdo con una consulta hecha en la Plataforma Nacional de Transparencia, fue el 22 de febrero de este año cuando el Ayuntamiento a cargo de Mario de la Rosa determinó adquirir un camión para el servicio de recolección de basura con la empresa Rabigh Comercializadora SA de CV a través de un proceso de adjudicación directa.

Cuatro días antes, el 18 de febrero de 2022, el Ayuntamiento de Amozoc, lanzó el proceso de licitación para equipar una unidad recolectora de basura, sin saber en ese momento las características del mismo, así como el modelo y dimensiones, y en el que esta misma empresa participó.

Fue el 24 de febrero que el gobierno de Mario de la Rosa pagó un total de un millón 734 mil 200 pesos a la empresa Rabigh Comercializadora por un camión marca American Lafrance modelo 2008.

Mientras tanto, en el proceso de licitación, presuntamente amañado, para equipar esta unidad recolectora de basura se inscribieron un total de 33 empresas, entre ellas Rabigh Comercializadora la cual vendió dicha unidad al gobierno municipal de Mario de la Rosa.

Casualmente, el 22 de febrero se realizó la junta de aclaraciones propias de este proceso de licitación para equipar el camión recolector de desechos, mismo día en el que Rabigh Comercializadora SA de CV fue favorecida con una adjudicación directa por parte de la administración de Mario de la Rosa para la adquisición de una unidad para este fin.

Posteriormente, el 3 de marzo de este año cuando se realizó la apertura de propuestas de dicho proceso de licitación y en el que únicamente estuvieron incluidas la documentación de tres empresas; Corporativo Daimoon, Proyect & Machinery Lyon y Rabigh Comercializadora.

Finalmente, el Ayuntamiento de Amozoc, falló a favor de Rabigh Comercializadora como la compañía encargada de equipar el camión para la recolección de basura que días antes había adquirido con esta misma empresa, favoreciéndola así con un contrato por 533 mil 600 pesos.

Es decir, en cuestión de un par de semanas el gobierno a cargo de Mario de la Rosa entregó a esta empresa un total de 2 millones 267 mil 800 pesos a través de dos contratos, uno por adjudicación directa y uno derivado de un supuesto proceso de licitación, por la compra y equipamiento de un camión recolector de basura modelo 2008.

Además, cabe destacar que, esta empresa favorecida por el edil Mario de la Rosa cuenta con más de trece objetos sociales dentro de su acta constitutiva, entre ellos el desempeñar actividades turísticas, inmobiliarias, de edición de medios, de organización de eventos y hasta de mensajería.