Cabeza logo

header ads

Bobby no tenía más balas para masacrar a mas víctimas

 Robert E. “Bobby” Crimo III, el presunto autor del ataque contra el desfile del Día de la Independencia en un suburbio de Chicago, confesó el crimen y relató a las autoridades que “consideró seriamente” disparar en otra celebración del 4 de julio.

7 de julio de 2022


El agresor de 21 años de edad, dijo que tenía otro rifle y aproximadamente 60 balas más cuando huyó de Highland Park, donde dejó un saldo de siete muertos y más de 40 heridos.

Tras cometer el crimen, Robert Crimo condujo hacia el área de Madison, Wisconsin, en el automóvil de su madre, donde planeaba realizar un segundo tiroteo.

Sin embargo, consideró que no estaba preparado y regresó a Illinois, donde más tarde lo atraparon, según declaraciones de las autoridades.

Por su parte, el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Reinhart, relató que, tras su captura, Crimo confesó a la policía que él había disparado a los asistentes del desfile desde el techo de un negocio en el suburbio de Chicago.

Hasta ahora, los investigadores aún no saben el motivo por el cual Crimo cometió la agresión, pero reconocieron que el hombre “tenía afinidad con los números 4 y 7”, que, cuando se analizan, apuntan a la fecha en que llevó a cabo la masacre.

Ya le habían decomisado 16 cuchillos a Crimo en 2019

Las autoridades también revelaron que visitaron la casa de Crimo en 2019, luego de que el joven intentó suicidarse. Y posteriormente, en septiembre del mismo año, recibieron informes de que amenazaba con “matar a todos” en su casa.

En ese incidente, la policía terminó confiscando 16 cuchillos, una daga y una espada, pero dijo que no había señales de que tuviera armas en ese momento.