Cabeza logo

header ads

20 mdp a la basura

 El Centro Comunitario de Prevención y Participación Ciudadana (Ccppc) del municipio de San Martín Texmelucan, obra que tuvo una inversión de 20.4 millones de pesos en su momento, será demolido para construirse en su lugar un Centro Integral de Servicios (CIS), según lo informó la presidenta municipal, Norma Layón Aarún.


20 de julio de 2022

“Vamos a tener un CIS en San Martín, somos beneficiados por el Gobierno del Estado, entonces sí, lo estamos demoliendo (el Centro Comunitario) y va a haber un CIS para todos los texmeluquenses, con todos los servicios que se puedan ofrecer en este edificio”, compartió la alcaldesa en rueda de prensa.

Asimismo, refirió que se está realizando la escrituración del terreno donde se construirá el Centro Integral, ya que, pese a que el predio fue donado al Estado, no se realizó el procedimiento legal.

“Ese predio fue donado al Estado por otras administraciones, la escritura está en trámite, sin embargo, el Gobierno del Estado y nosotros en conjunto decidimos que el proyecto del CIS se construirá ahí".

Desde hace unos días se iniciaron trabajos para derribar la estructura del Centro Comunitario, el cual fue inaugurado en el año 2016 durante el gobierno Rafael Moreno Valle y el alcalde Rafael Núñez y que tenía el objetivo de fortalecer el tejido social, sin embargo, la obra fue señalada de convertirse en un “elefante blanco”, ya que nunca operó de manera regular ante la falta de personal.