Cabeza logo

header ads

Audio de Mier da pie a especulaciones

 A unas horas de la elección del Consejo Estatal de Morena en Puebla, surgió otro audio que involucra al diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, en la supuesta organización del “acarreo” para la votación, con la intención de controlar el partido y ser el candidato a la gubernatura en 2024.


30 de julio de 2022

En la contienda interna de Morena han surgido varios audios que implican en el acarreo y compra de votos a los principales grupos rivales: el del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el de Mier Velazco, pues la renovación del consejo y la dirigencia estatal es la antesala de la disputa por las candidaturas en el próximo proceso electoral.

En 15 asambleas distritales este sábado se elegirá a 150 personas que conformarán el Consejo Estatal de Morena, que a la vez podrán votar y postularse a los cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEE).

En cada asamblea también se elegirá a consejeros y consejeros nacionales, que en un Congreso Nacional elegirán a quienes integrarán el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La nueva grabación

En la nueva grabación un supuesto operador de Mier Velazco prepara el “acarreo” para beneficiar a José Roberto Silva González, quien aspira a convertirse en congresista nacional de Morena por el distrito 14 de Acatlán de Osorio, a fin de preparar la candidatura de Mier Velazco al gobierno de Puebla.

Supuestamente se trata de Emilio Menéndez, funcionario del ayuntamiento de Tecamachalco, quien busca movilizar a personas este sábado para que voten por la dupla conformada por José Roberto Silva González y Sandra Sánchez Mora, quien además es síndica municipal de Tecamachalco.

La grabación presuntamente corresponde a una reunión a la que asistieron funcionarios de la Secretaría de Bienestar federal, en donde el presunto operador pide apoyar el proyecto del presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos y de su padre, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, pues afirma que el municipio tiene nuevamente la oportunidad de ganar la gubernatura de Puebla en 2024.

“Como saben, el diputado está en las grandes ligas de la política nacional, y hoy parece ser que se puede dar una posible candidatura al gobierno del estado, y obviamente ganarla. Esto es un proceso”, se escucha en la grabación.

Apoyo para Mier hacia 2024

El supuesto funcionario asegura que la candidatura de Mier se comenzará a construir desde este sábado 30 de julio, ya que el Consejo Estatal tomará las decisiones internas e influirá en la designación de candidaturas a diputaciones locales, federales y la de gobernador.

Menéndez también señala que el distrito electoral federal 14 de Acatlán de Osorio comprende 51 municipios, incluido Tecamachalco, por lo que territorialmente es el más grande del estado y es importante ganar la votación del sábado.

La aspiración es conseguir 4 mil 700 votos de las 5 mil papeletas que estarán disponibles en Tecamachalco, pues se cree que la dupla conformada por José Roberto Silva y Sandra Sánchez ganará la consejería distrital por Acatlán de Osorio, pese a la gran cantidad de registros de aspirantes ligados al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y al senador Alejandro Armenta Mier.

“Hoy el presidente nos pide y el diputado también, que los apoyemos, sabemos que hay compromisos por cumplir, no nos victimizamos, no evadimos responsabilidades, pero sí queremos ser claros en el sentido de que hemos sido víctimas de bloqueo por parte del gobierno del estado”, acusa.

El supuesto operador de los Mier afirma que por varias quincenas los trabajadores de la Secretaría de Bienestar no han recibido su sueldo y que en las mañaneras del gobernador hay constantes ataques contra el coordinador de Morena, lo cual obliga “a sacar la casta” y no perder territorio en la región.