Cabeza logo

header ads

Catean casa de "Alito"

 Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, se reunió con ex dirigentes del tricolor para definir el rumbo del partido y su permanencia en la dirigencia tras los últimos resultados electorales en una junta que duró cuatro horas.


14 de junio de 2022

En conferencia de prensa Moreno Cárdenas indicó que en el encuentro se "reflexionó" sobre si continuaba o no en la dirigencia, sin embargo, recordó que la militancia lo seleccionó para un periodo de cuatro años, por lo que no dejará el puesto.

Asimismo, señaló que también se abordaron diversos temas como fortalecer e impulsar la coalición legislativa, el papel del PRI como oposición, entre otros.

Sobre la postura que tuvo cada ex mandatario al respecto, señaló que cada uno tuvo su opinión y participación personal, pues no se trató de un tema de grupos.

Una de las que opinó al respecto fue Dulce María Sauri Riancho, expresidenta del partido informó que se planteó en la mesa la necesidad de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin embargo, Alito rechazó la posibilidad de renunciar al cargo.


Respecto a los resultados electorales, dijo que el balance desde 2018 ha sido negativo, sin embargo, en 2021 tuvieron algunos triunfos significativos en municipios importantes, lo cual indica que Morena no es imbatible, pero deben trabajar a fondo.

Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell y Claudia Ruiz Massieu fueron los ex dirigentes que acudieron a la cita, así como el coordinador del partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.

Fiscalía catea casa en Campeche

Mientras Alito tenía su reunión con los ex dirigentes, Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche catearon una de sus casas en el estado por los delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y lavado de dinero.

La acción de la Fiscalía de Campeche se da en medio de los señalamientos contra del dirigente priista por los audios difundidos por la gobernadora Layda Sansores (Morena), así como de la crisis interna del tricolor tras las elecciones de 2022.

El dirigente nacional del tricolor es acusado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la contratación de empresas fantasmas, cuando fue gobernador de Campeche, para hacer operaciones simuladas y desvíos de recursos por más de 59 millones de pesos.