Cabeza logo

header ads

CorrupciĆ³n en el IEEA

 Un personaje que ha corrido con suerte, pese las evidencias de las transas que cometiĆ³ a su paso por la direcciĆ³n del Instituto Estatal de EducaciĆ³n para Adultos (IEEA), y su inocultable enriquecimiento en la administraciĆ³n barbosista, es JesĆŗs de la Luz SĆ”nchez Cuevas.

14de junio de 2022


El reportaje que este lunes publicĆ³ e-consulta contando cĆ³mo unos 200 pobladores de Tuzamapan de Galeana y otros municipios colindantes fueron dados de alta con engaƱos como capacitadores del IEEA y cĆ³mo con las tarjetas que les dieron de Banco Azteca, SĆ”nchez Cuevas y otros funcionarios del Instituto se enriquecieron, es apenas un botĆ³n de muestra de las pillerĆ­as de este personaje de la 4T poblana.

Seguidores de este espacio, conocedores del tema y de los abusos del director del IEEA, mandaron a este blog fotografĆ­as que muestran a dĆ³nde fueron a parar parte de los recursos pĆŗblicos desviados por SĆ”nchez Cuevas, con la complicidad de su suegro, Eric CotoƱeto Carmona.

a primera imagen corresponde a la casa que el ex director del IEEA ya tenĆ­a en el centro del municipio de AhuacatlĆ”n, pero que tuvo ampliaciones importantes en el Ćŗltimo aƱo, debido a que su hija Ariadna SĆ”nchez RodrĆ­guez regresĆ³ a vivir ahĆ­ con su nuevo esposo.


Y la segunda foto es de la casa que pertenece a la pareja de SƔnchez Cuevas, Martƭn Julio VƔzquez, la cual se localiza en el barrio de Pochalcatl, en el mismo municipio de AhuacatlƔn.


En este blog se han publicado evidencias del inocultable enriquecimiento del exdirector del IEEA, como cuando en mayo de 2021 se dio el lujo de agasajar a sus hijas gemelas con motivo de su cumpleaƱos con una comilona y dos autos Honda Fit Ćŗltimo modelo, uno de color rojo para Mariana, y otro de color gris plata para Ariadna.

O cuando el sĆ”bado 23 de octubre de 2021 organizĆ³ junto con su yerno Eric CotoƱeto una fastuosa boda en el salĆ³n jardĆ­n de fiestas Real Los Paredones de ZacatlĆ”n, que fue amenizada por el cantante Ɠscar Cruz Sandoval, ganador de la primera temporada de La Voz… MĆ©xico de TV Azteca.

Algo que llama la atenciĆ³n es que, a pesar de las demostraciones que el mismo JesĆŗs de la Luz SĆ”nchez ha dado de su bonanza econĆ³mica en el gobierno de la 4T, Ć©ste jamĆ”s fue requerido o auditado por la entonces titular de la SecretarĆ­a de la FunciĆ³n PĆŗblica, Amanda GĆ³mez Nava, quien actualmente se desempeƱa como Auditora Superior del Estado.

Y eso que el crecimiento patrimonial del ex director del IEEA y de su yerno Eric CotoƱeto se dio justamente en el periodo que aquella llegĆ³ a Puebla, por recomendaciĆ³n de la SecretarĆ­a de PlaneaciĆ³n y Finanzas, MarĆ­a Teresa Castro Corro, para sustituir a Olivia VillaseƱor Rosales en la SecretarĆ­a de la FunciĆ³n PĆŗbica, en octubre de 2020.

Las auditorƭas le cayeron a finales de abril, cuando ya le habƭan pedido la renuncia, y fue reemplazado por JosƩ Luis Mendoza Tablero el martes 26 de abril.

Correos electrĆ³nicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

https://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=17931