Cabeza logo

header ads

Reprocha Noroña su exclusión de plaseo de presidenciables

 Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador haber ignorado su nombre respecto a los presidenciales para 2024, contrario a como lo hizo con Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado.

14 de junio de 2022


Durante una gira que realizó en Estado de México reiteró sus intenciones de ser el sucesor del mandatario, recordando que posterior al evento de Morena en Toluca, el presidente pidió que se agregara a Monreal y reveló nombres como Esteban Moctezuma, embajador de México en EU y Tatiana Clouthier, secretaria de economía, pero no el suyo.

Señaló que es el pueblo quien debe decidir quiénes serán los candidatos, pues un alto número de aspirantes son los que se anotan para competir cuando inesperadamente, los partidos imponen al candidato.

Por otra parte, destacó que hay “compañeros arrogantes”, haciendo referencia a los dichos del canciller Marcelo Ebrard, sobre “tener piso parejo” en la competencia presidencial, acusando que el aparato está queriendo orientar las cosas de manera determinada.

Señaló que el movimiento de transformación no es de Morena, aunque “arrogantemente” ellos se consideren sus dueños, y en caso de que haya un propietario es el pueblo de México, por lo que insistió en la unidad del partido, dándole la razón a Monreal para impugnar.

“Yo voy a insistir en la unidad de Morena porque están crujiendo las cosas ahorita. Ricardo Monreal, compañero que también aspira y que no fue invitado al evento el domingo; unos dicen que sí, pero él dice que no, pues está reclamando con razón porque él tiene derecho a aspirar” señaló.