Cabeza logo

header ads

Van ocho veces que lo capturan y 8 veces que sale libre

 Ingresaron a Seguridad Pública ocho veces al mismo hombre, en tan solo ocho meses, por cometer delitos como el robo a transeúnte y a negocios, pues nadie interpone una denuncia y el presunto delincuente puede recuperar su libertad y volver a delinquir.


24 de mayo de 2022

Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación de Tehuacán comentó que desde hace ocho meses que se inició el actual trienio, ingresaron a un masculino a Seguridad Pública hasta ocho veces, incluso ya ni se le aplica la multa, solo se le pone hacer labor social y obtiene su libertad.

Resaltó que, aunque sí existe la detención, la parte afectada se niega a denunciar, únicamente recupera sus cosas y decide dejar pasar los hechos.

Agregó que el hecho de que las víctimas no interpongan su denuncia se debe a que consideran que es un proceso tedioso y cansado, eso le suman que ni los elementos de la Policía Municipal ni los de la Fiscalía General del Estado (FGE) los orientan para denunciar y por eso los casos no trascienden.

Aseveró que los sujetos que cometen delitos cada semana, no son de Tehuacán, son de municipios de la región, quienes creen que sus víctimas no los conocen y es más fácil para ellos cometer atracos.