Cabeza logo

header ads

Arturo Rueda estará mas seguro en la cárcel

 Tras analizar su futuro inmediato y habiendo conocido la cárcel cholulteca, todo indica que seguirá su proceso en el interior, por lo que no solicitó la ampliación de término para aportar pruebas de descargo. Trascendió este día.

24 de mayo de 2022

Con las pruebas aportadas por el quejoso Estefan Chidiac, el periodista José Arturo Rueda de la Vega, aceptará el auto de formal prisión que dictará el Juez de lo Penal de Cholula en las próximas horas, tras concluir el plazo legal para dicha resolución.

Trascendió que el periodista que permanece privado de su libertad por el delito de extorsión, cuya penalidad en el código penal es de 2 a 10 años, Arturo Rueda no solicitó la ampliación del término legal para presentar pruebas de descargo, ante las evidencias de que su vida corre peligro en el exterior, toda vez que podría estar relacionado con las causas que motivaron el asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez. Toda vez que la abogada española era una "fuente" (informante) del periodista y habría filtrado información importante que habría motivado una extorsión más.


Esta decisión personal del inculpado, provocará que el aún director de Diario CAMBIO quede recluido en el penal de Cholula para seguir su proceso penal que podría ir de seis meses a un año, o quizas (al menos) los dos años dos meses que le faltan a la actual administración, mientras dan con los culpables del artero asesinato.

En cuanto a su aprehensión y la presunta tortura psicológica de parte de los ministeriales poblanos que la cumplieron, podría no ser efectiva al estilo de "Lydia Cacho" en virtud de que falta el audioescándalo que involucre al "héroe de su película", por lo que el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta ya le había advertido (antes de su aprehensión) que "El no era Marín ni él Lydio Cacho".

En cuanto a los teléfonos celulares perdidos y la laptop, que presuntamente fueron confiscados por agentes ministeriales en la Ciudad de México, no existe aún versión oficial. Aun cuando un posible audioescándalo podría salir en próximos días.

También en próximos días se le dará a conocer una nueva orden de aprehensión y captura, por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) delito grave que no alcanza fianza, de conformidad con el nuevo código penal.