Cabeza logo

header ads

Belmont defiende a Ignacio Mier de escándalo de lavado de dinero

 El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont, aseguró que los que denunciaron a Ignacio Mier Velazco por el supuesto lavado de dinero no tienen 'autoridad ni calidad moral' para hablar de la comisión de delitos.


24 de mayo de 2022

En rueda de prensa, Aristóteles Belmont calificó como 'bribones' quienes están detrás de la denuncia en contra del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, adelantando que el Comité Directivo Estatal confía en que las denuncias 'salgan'.

"No sé quién denuncie, pero no veo autoridad ni calidad moral de esos que denuncian como para venir a hablar aquí de actos ilícitos cuando ellos han sido históricamente los que son unos verdaderos bribones, sin embargo, nosotros el Comité estamos seguros que las denuncias salgan", explicó el dirigente.

Cabe destacar que en una entrevista con Carmen Aristegui, Ignacio Mier Velazco refirió que los personajes detrás de la investigación en su contra eran Alejandro Armenta y el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, con la intención de afectar a su imagen.

Asimismo, señaló que los dos personajes hicieron uso faccioso de las instituciones para poder dar inicio a esta investigación en su contra, pues Alejandro Armenta utilizó su cargo como presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado para confabular con Santiago Nieto para dar inicio al proceso.

Por otra parte, Aristóteles Belmont reconoció el trabajo que ha realizado Ignacio Mier al frente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, destacando que ha defendido las iniciativas que se han presentado en las que se busca un beneficio para la ciudadanía.

"Creo que el coordinador de nuestra bancada (Ignacio Mier), ha hecho un gran trabajo al frente de los diputados, siempre ha estado defendiendo de las iniciativas que se han presentado y lo hace porque son iniciativas para el beneficio del pueblo, el beneficio de la mayoría del país y es un hombre comprometido", concluyó el dirigente morenista.