Cabeza logo

header ads

7 lesionados en un enfrentamiento policías y pobladores

Siete personas lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre pobladores del municipio de Santa María Coyomeapan y elementos de la Policía Estatal.


10 de mayo de 2022

La tarde del 9 de mayo en inmediaciones del municipio de San Pablo Zoquitlán, se registró un enfrentamiento entre pobladores de Santa María Coyomeapan y policías estatales.

Tras este hecho, tanto los pobladores de Coyomeapan como la Secretaría de Seguridad Pública acusaron ser víctimas de una emboscada y agresión de balazos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de una publicación en redes sociales aseguró que un grupo de personas con armas de fuego agredió a elementos de la Policía Estatal, dejando un saldo de siete personas lesionadas.

Por su parte, la gente de Coyomeapan aseguró que un grupo de pobladores integrantes de la organización Unión Coyomeapan fueron víctimas de una emboscada a manos de los policías estatales, a los que acusaron de ejecutar a tres jóvenes.

Derivado de este hecho, los pobladores de Santa María Coyomeapan solicitaron la intervención de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, así como el arribó de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que acusan que se trató de un ataque directo en contra de los integrantes de la organización en resistencia Unión Coyomeapan.

Cabe recordar que, desde el año pasado, los pobladores de Santa María Coyomeapan entraron en rebelión en contra del presidente municipal electo en la contienda del 2021, Rodolfo García López, esposo de la actual diputada federal Araceli Celestino Rosas, cuya familia ha gobernado esta demarcación desde el 2011 de manera ininterrumpida.