Cabeza logo

header ads

Necesario rehabilitar las escalinatas

 El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villarruel Vázquez, informó que aún hacen falta más recursos económicos para poder rehabilitar las escalinatas del Santuario de la Virgen de los Remedios en Cholula. Las cuales, se encuentran dañadas desde el terremoto del pasado 19 de septiembre del 2017.


28 de mayo de 2022

En ese sentido, indicó que, por parte del ayuntamiento de San Andrés Cholula, ya fue presentado el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la escalinata del pocito. Sin embargo, dicho proyecto aún debe ser estudiado para posteriormente dar la autorización de la obra.

De igual forma, Villarruel Vázquez aclaró que hasta el momento se ha tenido un avance importante con la presentación del proyecto, pero ahora solo se está en busca del recurso para poder ejecutarlo. Por lo que se espera que esto suceda lo antes posible.

“La ventaja es que San Andrés Cholula ya presentó un proyecto que fue pagado por la presidencia municipal es un proyecto un tanto delicado porque es restaurar una escalinata sobre un montículo de adobe y no es factible que cualquier empresa trabaje ahí, se debe hacer de manera muy cuidadosa para evitar que se dañen los túneles”, dijo.