Cabeza logo

header ads

Imparable la violencia en la Sierra Negra poblana

Baleados, embolsados y masacrados en menos de 24 horas en la región de la Sierra Negra de Puebla se ha convertido en una de la zonas más violentas de la entidad.


31 de mayo de 2022

Tras los hechos registrados en los municipios de Tehuacán, Santiago Miahuatlán y Coxcatlán, se alertó a las autoridades de incrementar operativos de seguridad pública, revelaron fuentes policíacas, ante el desden de las autoridades municipales.

La noche del domingo 29 de mayo fue baleado un individuo en pleno parque de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Tehuacán, quien murio en el lugar de los hechos.

Por la mañana del lunes 30 de mayo, fueron encontrados dos cadáveres con notorios signos de extrema violencia, con un narcomensaje. Una de las víctimas fue decapitada. Los hechos se registraron en la comunidad de San José Tilapa perteneciente al municipio de Coxcatlán, justo en los límites del estado de Puebla y Oaxaca. Los vecinos afirman que en camino que une a Vigastepec con Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, se encontraba un vehículo Nissan Tiida, color guinda, con placas de Oaxaca; además dos personas se encontraban tiradas, motivo por el cual solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia.

Ese mismo lunes al filo del mediodía se dio a conocer que un hombre originario de Tehuacán fue baleado en el municipio de Santiago Miahuatlán, el cual únicamente quedó herido. Horas mas tarde, también en el municipio de Santiago Miahuatlán se reportó una balacera sobre la avenida Nacional, razón por la cual vecinos pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el conductor de una camioneta gris, carecía de signos vitales. En el lugar también se encontraba una mujer, quien era acompañante del ahora occiso y resultó herida tras recibir impactos de bala, por lo que fue trasladada a un hospital.

Actualización 01 de junio de 2022

Identifican cadáveres encontrados

Identifican los cuerpos de las dos personas asesinadas en el municipio de Coxcatlán, se trató de Fernando N., de 14 años, originario de Huautepec, Oaxaca y Juan N., de 46 años de edad, originario de Pachuca.

De acuerdo a versiones, Juan N., de 46 años de edad, fue hallado sin vida a un costado del automóvil guinda, mientras que Fernando estaba tirado metros más adelante y degollado.

Cabe mencionar que en la región de Tehuacán se han registrado 4 ejecuciones en los últimos días, situación que es preocupante y la ciudadanía pide mayor vigilancia.