Cabeza logo

header ads

Acatlán es tierra de nadie:

Se quedan sin edil, director de policía y guardias municipales.


Martes, 10 Mayo 2022 

Tras la detención del alcalde Arturo Cajica, entre los pobladores de Acatlán existe incertidumbre pues se desconoce quien quedará en el puesto de edil vacante.

El municipio de Acatlán de Osorio ahora es tierra de nadie en donde reina la incertidumbre en sus habitantes y la preocupación luego de la detención del alcalde Arturo Cajica y 24 policías municipales. 

Sus habitantes desconocen qué sucederá tras todo el tema relacionado al homicidio del ex Director de Seguridad Héctor García y su esposa, de esa fatídica fecha Acatlán se encuentra en la incertidumbre pues no se sabe si será el suplente Pedro García Núñez o algún comodín impuesto por el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, tal y como lo hizo en el municipio de Tehuacán en donde impuso a un político a modo a sus intereses simulando que es avalado por el Congreso sin tomar en cuenta lo que diga el pueblo.

Se sabe que nadie quiere asumir el puesto de presidente municipal y mucho menos ser policía por lo que es inseguro o al menos esa es la percepción que se tiene del lugar y hasta el momento no se tiene una seguridad ni confiable ni mucho menos suficiente para cuidar de los acatecos.

Tampoco hay una versión oficial del tema solo de la detención del alcalde y no hay más información, aunque esto ayudó a los familiares de los policías detenidos a sentirse más tranquilos ya que el alcalde fue quien los contrató como policías y no que ellos hayan usurpado el puesto por gusto.

Ante esta laguna los habitantes se muestran preocupados y esperan que en poco tiempo la situación política y administrativa del municipio pueda mejorar o al menos se vea con un futuro.

Incluso aseguran que el Gobernador Miguel Barbosa no ha ido para este municipio y ni conoce de cerca las necesidades que tienen, por lo que exigieron una pronta solución lo antes posible y que haya rondines en las colonias