Cabeza logo

header ads

Pobladores de Coyomeapan dan el último adios a víctimas

 Esta tarde en Santa María Coyomeapan dieron el último adiós y acompañaron al entierro de las tres personas que murieron  a causa de un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal.


12 de mayo de 2022

Durante la tarde de este jueves, cientos de pobladores de esa demarcación, desbordaron las calles y explanada municipal para darle el último adiós a Omar Herrera de 15 años de edad, Marcelo Bolaños y Teófilo Berrera.

Después de una misa para el eterno descanso de las víctimas, así como darles el último adiós en la explanada municipal, finalmente los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal, donde serán sepultados.

Los asistentes mostraban tristeza por tan lamentables hechos registrados en esa demarcación, al mismo tiempo exigieron justicia y la intervención de autoridades federales, organismos internacionales.

Confirma Barbosa inicio de investigación por enfrentamiento


El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que se iniciará una investigación sobre el enfrentamiento que se registró entre policías estatales y pobladores de Coyomeapan, tras reconocerse el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de edad.

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo Estatal lamentó los hechos que se presentaron durante el pasado lunes, por lo que se coadyuvará con las autoridades competentes para el esclarecimiento del caso.

Esto debido a que el enfrentamiento dejó un saldo de tres personas fallecidas de las cuales dos son adultos y el otro corresponde a un menor de edad, los tres de género masculino.

Barbosa Huerta afirmó que se sancionará a los responsables de los hechos, indicando que se trabajará conforme a lo establecido en la Ley para esclarecer los acontecimientos, a fin de garantizar el estado de derecho.

En el mismo sentido señaló que se deben buscar soluciones tanto políticas como jurídicas, toda vez que en días pasados el propio mandatario estatal reconoció que no existía gobernabilidad dentro del municipio.