Cabeza logo

header ads

Vinculado a proeso por violaciĆ³n de su hija

 Jueves 28 de abril de 2022

BoletĆ­n No. 151

 


En prisiĆ³n preventiva por violaciĆ³n y violencia familiar de su hija

  • ·La abuela denunciĆ³ y recibiĆ³ protecciĆ³n para ella y sus nietos.

En el marco del Dƭa del NiƱo y la NiƱa, la Fiscalƭa General del Estado de Puebla exhorta a que familiares denuncien, si tienen conocimiento de ilƭcitos en agravio de alguna persona menor de edad.

Un ejemplo sobre la relevancia de lo anterior, es el de una mujer que decidiĆ³ denunciar al padre de sus nietos. La FiscalĆ­a General del Estado de Puebla investigĆ³ los hechos y brindĆ³ atenciĆ³n integral hasta obtener la vinculaciĆ³n a proceso de Marco Antonio N. por los delitos de violaciĆ³n equiparada agravada y violencia familiar que presuntamente cometiĆ³ en agravio de su hija menor de edad. 

Elementos de la Unidad Especializada en InvestigaciĆ³n de Delitos Sexuales y Ciberacoso aprehendieron al imputado el 22 de marzo de 2022 en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. En audiencia, la autoridad judicial le dictĆ³ vinculaciĆ³n a proceso con la medida cautelar de prisiĆ³n preventiva oficiosa.

En paralelo, la FiscalĆ­a de Puebla intervino para rescatar a la niƱa y a su hermano de 3 aƱos de edad. “Yo declarĆ©, yo pedĆ­ la ayuda y sin ninguna violencia, mis nietos estuvieron conmigo, sanos, salvos”, expresĆ³ la abuela denunciante, quien al igual que su nieta y nieto, recibieron apoyo para estar en resguardo.

En casos de violencia familiar o sexual en agravio de personas menores de edad, tal como en el hecho esclarecido, familiares directos pueden denunciar en la FiscalĆ­a Especializada en InvestigaciĆ³n de Delitos de Violencia de GĆ©nero Contra las Mujeres, en la calle 10 oriente #414 de la colonia Centro en la capital poblana.